4 consejos útiles para ser más productivo al hacer Home Office

Publicado: 17 de marzo de 2020 | Actualización: 20 de julio de 2020

La responsabilidad de trabajar desde casa puede darte una idea errónea de vivir en pijama y no hacer nada, pero en realidad, el Home Office puede convertirse en la mejor opción de eficiencia y productividad a la hora de trabajar desde cualquier lugar.

Así que considero oportuno darte algunos consejos que te ayudarán a ser más eficiente a la hora de hacer Home Office:

1. Tómatelo en serio: 

Comienza viéndolo con una perspectiva desde donde tú puedes tener el control de tus actividades y funciones, pero todo bajo una rutina y tu propio espacio. Tienes la ventaja de hacer tus actividades desde donde sea, así que dale esa importancia preparándote para comenzar a trabajar, informa a los que te rodean que comenzarás tu jornada laboral y busca un espacio para poder estar tranquilo. Esto se trata de compromiso y comunicación contigo mismo para alcanzar la meta que quieras alcanzar.

2. Organízate:

Esto puede hacer la diferencia, ya que con tu tiempo organizado tu trabajo se vuelve más fácil y tienes mayor control al momento de trabajar. Te recomiendo crear una pequeña agenda o un itinerario con los horarios y actividades a realizar, así puedes compartirlo con tu equipo de trabajo, si es el caso. Recuerda que un trabajo bien organizado te permitirá disfrutar de más tiempo en otras actividades.

3. Elige tus herramientas:

Con las herramientas digitales adecuadas, tu trabajo se convertirá en algo más llevadero. Dropbox Business, G Suite (ahora G-Workspace), Office 365, por mencionar algunas, pueden permitirte el manejo de tu información de manera inmediata y en cualquier lugar. Tu equipo de trabajo o tus clientes pueden editar al mismo tiempo que tú en los documentos que estén en línea, y no solo eso, además tienes la ventaja de hablar en chats directos y hasta videoconferencias, por ejemplo, la herramienta Hangouts de G Suite, te permite grabar tu llamada por si es necesario recapitular más adelante o mostrárselo al resto del equipo.

4. Disfruta tu trabajo:

Hacer Home Office es algo que te permite tener el control de muchas maneras, pero si llegas a estresarte, despéjate, sal y camina un poco, o simplemente toma un respiro a tu manera. Analiza las ventajas de estar en casa o desde cualquier lugar donde te encuentres trabajando, por ejemplo, el minimizar costos como comer fuera de casa y transportarte, te vuelves más productivo, ya que tu estado de ánimo es mucho mejor y es más saludable, ya que reduces tu estrés al estar motivado. ¿A quién no le gusta trabajar así?

Que no te asuste la idea de trabajar lejos de la oficina y dale una oportunidad a esta forma de trabajo donde no solo eres dueño de tu tiempo, si no conviértelo en parte de una rutina que te convertirá en más eficiente. Recuerda que existen diferentes herramientas digitales para poder llevar a cabo esta actividad, nosotros te recomendamos algunas de estas opciones.

¿Tienes dudas? contáctanos a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222

Karla Fernanda Unzueta Ramirez

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.