4 razones para elegir OneDrive para el almacenamiento en la nube

4 razones para elegir OneDrive para el almacenamiento en la nube

  Publicado: 06 de mayo del 2022 | Actualización: 17 de junio del 2022

Hoy en día tener espacio de almacenamiento en la nube se ha convertido en una primera necesidad dentro de las empresas que buscan tener un ritmo eficiente de trabajo colaborativo. Una solución fácil y segura para esto es la que ofrece Microsoft 365 a través de OneDrive, su app de almacenamiento en la nube.

¿Qué es OneDrive de Microsoft 365?

OneDrive es una solución de almacenamiento en la nube incluida en los planes de Microsoft 365. OneDrive se ofrece en una gran variedad de planes de acuerdo a las necesidades que busques cubrir, desde el plan gratuito que te otorga 5 GB de almacenamiento hasta planes para empresas donde se incluye hasta 1 TB por usuario. 

¿Por qué escoger OneDrive?

Si todavía tienes dudas sobre qué nube seleccionar esta opción, hoy te doy 4 razones por las cuales OneDrive es la mejor opción para tu empresa.

Por su interfaz 

Si es la primera vez que utilizas alguno de los servicios ofrecidos por Microsoft 365 y tienes dudas sobre el proceso de adaptación a su interfaz, no tienes nada de qué preocuparte. Al igual que todos los productos y servicios ofrecidos por Microsoft, OneDrive cuenta con una interfaz intuitiva; verás que rápidamente podrás explotar sus capacidades al máximo.

 

Fuente: Microsoft 365 OneDrive

Tus documentos siempre a la mano

OneDrive te permite acceder, editar y compartir tus documentos desde cualquier dispositivo, lo cual es perfecto para el trabajo colaborativo sin importar el modelo de trabajo que hagas día con día: presencial, home office o híbrido. 

Además si cuentas con Windows 10, OneDrive te permite tener acceso directo a tus archivos sin ocupar espacio en tu PC. 

Digitalización de documentos

Uno de los aspectos más atractivos de OneDrive es que puedes tomar fotografías con un dispositivo móvil para digitalizar documentos de cualquier tipo. Así que si requieres de llevar un registro de recibos, notas o facturas puedes guardarlos directamente OneDrive sin necesidad de pasos extra por otras aplicaciones.

Almacén personal

OneDrive también ofrece un nivel de seguridad adicional con su Almacén personal, donde podrás colocar tus archivos más importantes. Una de las ventajas de este almacén es que puedes administrar cómo se inicia sesión en él; ya sea por biométricos, como huella o rostro, contraseña, código SMS o algún otro método de tu elección.

Para mantener la seguridad de tus archivos puedes programar el cierre automático de este almacén personal después del intervalo de inactividad de tu elección, así que aún si olvidaste cerrarlo puedes confiar en que tus archivos nunca estarán vulnerables ahí.

 

Fuente:  Microsoft 365 Almacén personal de OneDrive

Estas son solo algunas de las ventajas que te ofrece el servicio de nube de Microsoft 365, recuerda que sin importar cuales sean tus necesidades OneDrive tiene una opción que se ajusta a ellas. 

Sin duda todas las características de OneDrive están pensadas para hacer que tu vida sea más fácil y segura. Así que, si necesitas más razones para elegir esta opción, puedes escribirnos para conocer más sobre los beneficios y planes que ofrece OneDrive de Microsoft 365 para profesionales.

Consulta los planes de
Microsoft 365

Referencias:

  • Almacenamiento personal en la nube de OneDrive - Microsoft
  • 5 ventajas de usar OneDrive, la nube de Microsoft 365 - Nubedigital

 

May González
May González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.