7 cosas en qué puedes hacer con Sites de Google

Publicado: 8 de abril de 2017

Sites de G Suite

Es una herramienta digital para crear sitios para tu empresa sin ningún esfuerzo. Es un sistema de información que te permite presentar de una manera ordenada cualquier documento que generas usando G Suite, en palabras más simples, Sites es una vitrina donde colocas tus archivos y todo contenido que desees compartir y dar permisos para acceder a ellos, es decir pueden ser sitios públicos o privados.

Aquí te comparto siete cosas  que puedes hacer con Sites de G Suite:

1. Hacer una página web para tu organización

El propósito está en su nombre, Sites de G Suite te permite hacer una página web sin tener conocimientos de programación o diseño ya que fue creada para facilitar a  cualquier persona y poder subir su contenido en internet.

Esta herramienta digital tiene la posibilidad de poner tu contenido en los archivos de la Suite de Google, es decir subirla en un Docs, Hoja de Cálculo o Presentaciones, así que olvídate de saber HTML.

2. Intranet para tu empresa

Una intranet es una red informática interna (acceso privado) de una empresa. En esta se comparte información y documentos que son necesarios para la operación diaria de la misma. Hay empresas que tienen una intranet por establecimiento u oficina, pero la verdadera intranet debe de superar barreras físicas y estar basada en la nube.

Si los colaboradores de tu empresa están esparcidos en diferentes lugares o hacen trabajo en casa esta es la mejor herramienta para administrar la información que generan y ponerla al alcance de todos.

3. Intranet para tu área

Si ya trabajas con Google Drive pueden pasar dos opciones, ó le dijiste adios hace mucho tiempo a las carpetas compartidas de manera local ó ya no las usas tanto,  y esto es porque sabes que te atan a la oficina.

Pensando es eso puedes crear la propia intranet de tu área, esto te permite generar estrategias de trabajo con tu equipo y tener un control específico de las presentaciones, formatos, gráficas y calendarios que se necesitan tener siempre listas para compartir.

4. Movilidad es igual a libertad

El valor de Google también está plasmado también en esta herramienta cuando hablamos de movilidad, ya que el aspecto de tu contenido se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos. Con esto queremos decir que podrás acceder a toda la información y documentos desde cualquier lugar con internet. Más ventajas para los profesionales digitales móviles.

5. Tener nuevos estantes de oficina

Si tu proceso de transformación digital se está llevando bien, te darás cuenta que cada vez hay menos papel y más carpetas en tu computadora llenas de archivos, pues Sites de G Suite será tu nuevo estante o archivero para ordenar y tener a la mano los documentos que todos utilizan. Crea un sitio para los documentos vigentes y crea otros sitio para documentos que deban ser archivados, recuerda que el control de tu información te hará más productivo.

6. Posicionamiento en buscadores

Hablamos de hacer una web pública, cierto, pues ahora ponte a pensar qué consecuencias tiene hacer esta página web directamente en los servidores de Google. Exacto, podrás ser fácilmente localizado por los buscadores. Al ser una aplicación nativa de Google las posibilidades de que encuentren tu contenido es más eficiente. Si deseas compartir información con el mundo, esta aplicación es la mejor opción.

7. No es una nube más, es la nube de Google

Es verdad que cada vez más empresas tienen un sistema central de información, pero muchas veces son pensados para guardar datos o archivos en su formato original, lo que para muchos en la organización no es útil.

Con Sites de G Suites, empoderar al colaborador y permitirle poder organizar de una manera más estratégica su información y los documentos incrementa la productividad digital de todos, ya que no dependerá del área de sistemas o TI para tener soluciones más fáciles de ejecutar.

Para Nube Digital MX Sites de Google es una herramienta fundamental para la operación del diario,  nosotros la usamos en nuestra metodología de trabajo digital el cual llamamos  WorkTable (WT) un concepto creado por nosotros  que implementamos en empresas y negocios cuando desean mejorar su comunicación digital.

Y por último, recuerda que Sites de Google está incluida en tu cuenta de G Suite (ahora G-Workspace) que puedes adquirir con nosotros, llámanos.

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.