7 cosas que puedes hacer con Docs de Google G Suite

7 cosas que puedes hacer con Docs de Google G Suite

  Publicado: 07 de febrero del 2017 | Actualización: 16 de noviembre del 2021

Docs de Google

Todos en algún momento de nuestra vida hemos dicho “¡olvide la memoria USB en la que tenía el documento!” o el clásico “¿sabes en donde hay un café internet por aquí?” y todo por la necesidad de modificar algún documento de último momento. También pasa mucho el ”te mando el documento para que le metas tu información” o “¿cuál era el documento final?”

Les presento al que será su mejor aliado para no sufrir más de estas frases: Docs de Google G Suite (ahora G-Workspace).

Para que entendamos mejor cómo funciona les dejaré 7 puntos de esta herramienta de colaboración digital que la hacen extraordinaria.

1. Herramientas inteligentes: tiene herramientas inteligentes con las que le podrás dar estilos, edición, formatos a los textos y párrafos, fuentes, y además agregar enlaces a los textos o a las imágenes y dibujos.

2. Modificaciones: podrás crear o modificar documentos en donde sea que estés, desde computadora, tablet o celular, con o sin internet.

3. Correcciones con todo el equipo en tiempo real: tiene la opción de modificar los documentos con las personas que tú necesites, todos al mismo tiempo, sólo es cuestión de dar en la opción de compartir y listo.

4. Historial de actividad: algo que es aún mejor, los cambios que se vayan haciendo se guardan en automático y se va creando un historial en el que podrás revisar el momento en el que se hizo la modificación, y en caso de ser archivo compartido podrás ver quién hizo cada modificación. Te olvidarás del “pues no sé, yo no le moví nada al documento”.

5. Compatible con Word: Por aquellas personas que estan super acostumbradas a usar Word, no se preocupen, esta herramienta es compatible, se pueden convertir archivos de Docs de Google G Suite a Word y viceversa, y ya no tendrás que preocuparte por formatos.

6. Búsqueda en internet desde el documento: Para aquellos que usan el sistema operativo android este punto es buenisimo, ya que al tener Docs tienen la opción extra de búsqueda de Google dentro del documento, así si necesitas una imagen, liga, cita, etc. puedes hacerlo sin salirte de la aplicación.

7. Extensiones: Esta aplicación tiene varias extensiones, dependiendo de lo que necesites podrás elegir, como, por ejemplo, Avery Label Merge para crear e imprimir.

Ya que conoces un poco más de esta herramienta, ¿no crees que es magnífica y solucionará muchos de tus problemas? Te dará más beneficios usarla con toda la gama de apps de G Suite, guardar tus Documentos en Drive, teniendo la nube de Google, todo en un solo lugar.

¿Que “pero” podrías poner ahora? ¡Únete ya al mundo digital!

Amairany  Moreno
Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.