9 formas de utilizar G Suite en la Industria

Publicado: 27 de septiembre de 2019

G Suite se ha convertido en una herramienta imprescindible para la industria pues no sólo facilita y mejora algunos procesos, sino que también permite economizar recursos y potencializar las ventas. Te invitamos a conocer las diez formas de sacarle provecho a G Suite en la industria.

  1.  Acelera la comercialización de nuevos productos
    Por medio de Drive puedes compartir información, diseños y estatus de procesos sobre tus productos tanto a tus empleados como a tus proveedores. Podrás recibir comentarios en los documentos compartidos y siempre tendrás acceso a las versiones más actualizadas. También puedes realizar videollamadas con tus proveedores por medio de Hangouts Meet y evitar traslados innecesarios.
     
  2.  Facilita el trabajo del personal móvil por las plantas y las oficinas de la empresa

    Los miembros de tu equipo podrán trabajar eficazmente sin importar en dónde estén, ya que pueden usar sus teléfonos, tablets o Chromebooks para acceder la información que se encuentra almacenada en Drive y en unidades compartidas.
     

  3. Optimiza y simplifica las ventas complejas
    Accede a las bases de datos de precios, presupuestos, modelos de configuración de productos y otra información desde cualquier lugar con tan solo sincronizar el contenido con Drive en tus dispositivos móviles. Complementa Drive con las API Cloud Save para gestionar configuraciones de productos complejas, reglas y modelos basados en restricciones.
     
  4. Capacita a los trabajadores en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo
    Puedes crear un portal de formación autodidacta y almacenarlo en Drive toda la información que quieras compartir con tus empleados la debes almacenar en Sites. También puedes organizar una clase virtual internacional por medio de Hangouts Meet y grabar sesiones de formación para que estén disponibles en cualquier momento.
     
  5. Gestiona los procesos operativos de la planta online desde cualquier dispositivo
    Con Formularios puedes crear formularios electrónicos para retiradas de producto, solicitudes de días libres, pedidos de suministro, entre otros. Además son fáciles de actualizar y los trabajadores pueden acceder a ellos desde dispositivos móviles. También al crear páginas de Sites puedes tener información necesaria para minimizar los errores de montaje y optimizar el funcionamiento de la planta.
     
  6. Gestiona las tareas y las agendas de todos los empleados online
    Si usas tanto Sites como Hojas de cálculo y Calendar puedes crear una agenda dinámica para planear y distribuir tareas, controlar su finalización y mucho más desde un solo lugar. Los empleados podrán acceder desde sus dispositivos móviles y además añadir comentarios sobre una tarea.
     
  7. Selecciona, entrevista e incorpora a los trabajadores rápidamente
    Los candidatos interesados en trabajar contigo pueden enviar sus datos a través de Formularios, podrás elegir a los que estén más capacitados y si son de otra región o parte del mundo podrás entrevistarlos con Hangouts Meet. Una vez que hayas elegido a un candidato puedes optimizar el proceso de incorporación por medio de Sites.
     
  8. Centraliza los recursos clave para que los empleados encuentren todo en un mismo lugar.
    Toda la información importante y relevante la puedes guardar en un sitio web creado con Sites, así tu organización tendrá todos los datos importantes en un solo lugar y podrán acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.
     
  9. Crea y gestiona de forma segura instrucciones de trabajo digitales
    Colabora en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para crear contenido de forma simultánea, ver los cambios en tiempo real y hacer sugerencias con la función de comentarios. Cada vez que se realice algún cambio Drive lo sincronizará para que todos tengan el contenido más actualizado

Integra G Suite a tus herramientas de trabajo y empieza a optimizar la comunicación en tu empresa. En Nube Digital, tenemos planes de G Suite adecuados para ti

Ver planes de G suite para empresas

y además te capacitamos para que aproveches al máximo tu inversión.

Ver esquema de capacitación de G Suite

 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.