¿Buscas hacer una auditoría digital interna? Google Vault es la opción

Publicado: 21 de enero de 2021

Con el avance de la tecnología es fundamental que el control interno de las empresas incluya una estrategia que busque su transformación digital y facilite la adopción de nuevas tecnologías.

Uno de los mejores mecanismos para impulsar esta estrategia es la auditoría digital interna. Esta auditoría contempla una revisión de todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa en relación al uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es descubrir anomalías, detectar fraudes, hallar errores e identificar obstáculos.

Hoy en día se puede realizar una auditoría digital interna con apoyo de la analítica de datos y la automatización, haciendo de esta “más rápida, más barata y mejor”. Una auditoría apoyada en datos te dará la oportunidad de disminuir los errores, aumentar la eficiencia, liberar recursos, identificar oportunidades y optimizar procesos.

A través de la analítica y la inteligencia aumentada (AI) no solo puedes realizar mejor tus tareas tradicionales, sino que puedes identificar acciones inmediatas por medio de la anticipación de los riesgos y oportunidades. 

Si quieres emprender una auditoría digital interna y pretendes sacarle el máximo provecho, hay 3 factores que debes tener en cuenta:

  1. Modo de pensar. La auditoría del siglo XXI requiere una nueva forma de pensar que valore la innovación, fomente la creatividad y abarque la tecnología. Aquellos que no sigan los cambios, serán desplazados.
  2. Habilidades: Se necesita una base más amplia de habilidades dentro de la auditoría interna. Los antecedentes tradicionales de CPA seguirán siendo valorados, pero deben ser aumentados con habilidades y perspectivas no tradicionales.
  3. Conjunto de herramientas: Las tecnologías digitales de la auditoría interna están creciendo continuamente en potencia y número. Las organizaciones de auditoría interna que han adoptado la mentalidad y han adquirido las habilidades para explotar la auditoría digital interna pueden elegir entre las siguientes tecnologías:
  • Gestión de datos
  • Análisis predictivo
  • Visualización de datos
  • Automatización robótica de procesos (RPA)
  • Generación de lenguaje natural (NLG)
  • Procesamiento de lenguaje natural (NLP)
  • Aprendizaje automático (ML)
  • Inteligencia aumentada (AI)

Dentro de las opciones que hay en el mercado, una de las mejores Vault. ¿Cómo puede ayudarte esta herramienta en el proceso de una auditoría digital interna?

¿Qué es Vault y qué tiene que ver con la auditoría digital interna?

Vault es una herramienta de control de información incluida en Google Workspace. Puede ayudar en un proceso de auditoría digital interna porque:

  • Vault te deja conservar, bloquear, buscar y exportar los datos de los colaboradores que usen Google Workspace.
  • Con Vault puedes auditar informes para hacer un seguimiento de la actividad de tus colaboradores.
  • Las auditorías de Vault permiten obtener detalles precisos sobre la actividad de tus colaboradores y proporcionan un registro de auditoría completo en el que figura cuándo alguien crea o edita una regla de conservación, realiza una búsqueda o exporta datos.
  • Permite controlar quién puede acceder a Vault y qué acciones tiene disponibles, asegurando que solo los colaboradores autorizados tengan acceso a los datos de tu organización.
  • Puedes exportar los informes de auditoría como archivos CSV, los cuales pueden visualizarse en cualquier programa de hojas de cálculo, como Google Sheets.
  • Los sólidos registros de auditoría te permiten consultar, entre otras cosas, las búsquedas, las visitas de contenidos y las exportaciones.
  • Cada línea de un informe de auditoría proporciona datos sobre una acción y cada una de estas últimas tiene once categorías de información: tiempo Unix, fecha, acción, usuario, asunto, nombre, correo, URL de recurso, cadena de consulta, organización y detalles. 

En conclusión, Vault es una herramienta que facilita la realización de una auditoría digital interna, lo que contribuye a tener un mayor control de las actividades que realizan las personas dentro de tu empresa.

Si buscas más información de Vault o de algún plan de Google Workspace escríbenos al siguiente correo info@nubedigital.mx o comunicate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222. Si quieres saber detalles de Vault date una vuelta por el siguiente sitio.

Erwin Enriquez González

Inteligente, polifacético, competitivo, hedonista y librepensador. Estudioso del Derecho, apasionado por las barras y andar en bicicleta; aprendiz de música y lector divergente. Creo en la esencia y veo al ser como cuerpo, mente, alma y espíritu. Mi frase: "-¿Dónde estás? -Aquí y ahora, -¿Qué eres? -Este momento. Cada momento es único, no hay instantes vacíos." Soc & Danny