Cómo ha ayudado Google Workspace a mejorar la forma de trabajar

Cómo ha ayudado Google Workspace a mejorar la forma de trabajar

  Publicado: 08 de abril del 2022

Para resolver los retos que se presentan en el trabajo cotidiano en un mundo moderno e hiperconectado, los equipos de trabajo de las empresas requieren soluciones económicas, fáciles de manejar y que funcionen de manera eficiente. Aún más en la nueva normalidad, donde muchos trabajamos a distancia.

Google Workspace ha permitido a empresas, organizaciones y personas, incluso de diferentes sectores, modernizar su forma de trabajar para incrementar su productividad, mejorar la colaboración y comunicación, garantizar la seguridad e integridad de su información y reducir los costos que generan estas áreas.


Es por ello que es una de las soluciones tecnológicas más usadas en la actualidad. Hoy te platico cómo ha ayudado Google Workspace a mejorar la dinámica de trabajo en tres empresas, donde se ha convertido en una herramienta fundamental.

¿Qué ofrece Google Workspace para mejorar la forma de trabajar?

Se trata de un servicio profesional de Google que permite el acceso a varios productos y aplicaciones en la nube. Ofrece herramientas de colaboración como Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, entre otras; todo bajo un correo personalizado y con la ventaja de que toda su información se almacena en la nube. Conexión a nota: 5 millones y contando: G Suite está transformando el trabajo.

 

 

Mejorar la comunicación: Rentokil Initial

Rentokil Initial ofrece una amplia gama de servicios de sanitización y desinfección ambiental para empresas en más de 80 países, incluido México.

Con una operación tan grande, la comunicación entre equipos y colegas es todo un reto: los sistemas de email que tenían en los lugares de trabajo eran insuficientes, su mantenimiento era caro, y la gran cantidad de dominios web con los que contaban impedían encontrar datos de contacto y responder rápidamente; lo cual retrasaba tareas administrativas y su productividad.

Para remediar esta situación, en 2009 decidieron mudar sus operaciones a Google Workspace, lo cual les ha permitido no sólo reducir costos de mantenimiento y enviar información oficial de manera eficiente, sino crear grupos online para compartir conocimiento y logros personales, trayendo un fuerte sentido de comunidad a los miembros de la compañía, estén donde estén.

Facilitar la colaboración: PwC

PwC (PricewaterhouseCoopers) es una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, con presencia a nivel global.

Los servicios que ofrecen hacen indispensables las soluciones que permiten una nueva forma de trabajo colaborativo de manera fácil y eficiente: dar asesoría requiere una gran cantidad de mentes trabajando en conjunto para solucionar los contratiempos de compañías, instituciones y gobiernos.

Sites y Currents les ha permitido compartir información e ideas. Mientras aplicaciones como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, entre otras, han ayudado a los miembros de los equipos a trabajar juntos en tiempo real y desde cualquier lugar en el que se encuentren, con la seguridad de que su progreso se va a guardar de manera automática, pues el trabajo queda almacenado en su totalidad en la nube.

Acceso a la información y gestión de proyectos: Grass Roots

Grass Roots, actualmente parte de Blackhawk Network, trabaja con grandes marcas como BMW o McDonald's, y se dedica a mejorar su rendimiento: incrementar la productividad, captar nuevos clientes, fidelizarlos, entre otras.

Cuando sus servidores no pudieron estar a la altura y almacenar la gran cantidad de datos que requerían con seguridad, decidieron darle una oportunidad a Google Workspace. Gracias a sus aplicaciones, han podido reducir los costos de almacenamiento mientras su información está segura en la nube y al alcance de todos los colaboradores que la necesiten.

Esto ha ayudado a mantener a los equipos más organizados y facilitar la gestión de proyectos, ya que todo lo relacionado con éstos, desde plazos de entrega, presupuestos, reportes de progreso, etc. están disponibles para que todos los miembros los consulten y puedan mantener un calendario en común.


Hay mucho que ganar y poco que perder, ¡decídete a probar Google Workspace y experimenta todos los beneficios que puede aportar a la forma de trabajar de tu empresa! En Nube Digital MX podemos ayudarte a elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Planes y paquetes de Google Workspace.

Paquetes y planes
de Google Workspace


Referencias:

  • Traducción y adaptación | 5 Google Workspace tips for professional services: Google Workspace Learning Center

Regina  Garnica
Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.