¿Cómo proteger tus dispositivos móviles? Conoce el antivirus Kaspersky

Publicado: 16 de agosto de 2021

Gracias al desarrollo y avance tecnológico de los últimos años, ahora tienes en un sólo dispositivo a la mano una cámara digital, agenda, calendarios, fotos, música e, incluso, puedes pagar tus cuentas a través de transferencias bancarias, solicitar taxis y/o comida sin importar donde te encuentres. ¿Quién iba a pensar que todo esto podría caberte en la palma de tu mano?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues así como ha aumentado el uso del celular para la vida diaria, también han aumentado los ataques digitales contra los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. ¿Estás cuidando de tu privacidad y los datos personales que albergas en tus dispositivos? Si quieres empezar a hacerlo, aquí te daremos detalles de una de las mejores opciones disponibles: Kaspersky.

¿Por qué un antivirus para mis dispositivos móviles? Las 4 amenazas más comunes

De acuerdo con el informe realizado por Security Report, las 4 amenazas más comunes para dispositivos móviles que ponen en riesgo la seguridad de tu información debido al bajo grado de protección de equipos como smartphones o tablets son la siguientes:

  • Apps maliciosas: instalar aplicaciones sin conocer cuál es su función es una ventana perfecta para infectar tus dispositivos con malware, keyloggers, troyanos de acceso remoto, etc. Este tipo de virus informático, ataca directamente al Gen VI. Además, la mayoría de los usuarios no leen las condiciones de uso y conceden permisos para acceder a toda su información.
     
  • Vulnerabilidades en los dispositivos: el caso más común de los ataques se da a través de los componentes o de las configuraciones de seguridad de los dispositivos con sistema operativo Android o iOS, pues de esta forma acceden a toda la información almacenada. 
     
  • Phishingla ciberamenaza con mayor efectividad es el phishing, puesto que obtienen información de los dispositivos móviles mediante una aplicación de mensajería la cual te dirige a una web falsa con la finalidad de obtener tu usuario y contraseña la mayoría de los casos se obtienen beneficios económicos.

  • Ataques basados en la red: es una realidad que en todo momento necesitamos de una red para poder comunicarnos o desplazarnos de un lugar a otro, pero no todas las redes son de confianza, porque en la mayoría de las variantes de malware móvil necesitan establecer conexión con el servidor C&C del dispositivo para poder obtener datos de nuestro dispositivo. 

¿Cómo protejo mi dispositivo móvil y por qué con Kaspersky?

Kaspersky es un software de ciberseguridad que ofrece una solución integral contra los virus, malware, ransomware y las amenazas antes mencionadas para todos los dispositivos móviles y PC. 

Con las soluciones y servicios de seguridad de ciberseguridad de Kaspersky Endpoint, tendrás la certeza de que tu equipo estará totalmente libre de amenazas digitales, pues tienes la oportunidad de proteger dispositivos móviles Android o iOS y en herramientas digitales como Office 365, Google Workspace, etc.

Lo único que tienes que hacer es adquirir tu licencia, instalarla en tu ordenador y luego, con la app para móviles de Kaspersky, extender la protección al resto de tus dispositivos. Los beneficios de dicha licencia son los siguientes:

  • Seguridad móvil, protección en cualquier lugar: tu dispositivo queda protegido con un gestor de contraseñas y el controlador web de Kaspersky.

  • Centraliza y controla tu seguridad sin importar donde te encuentres: controla la seguridad de los dispositivos desde la nube.

  • Protege el activo más importante de tu empresa: detecta comportamientos sospechosos, bloquea las amenazas y actúa de inmediato.

  • Antivirus contra toda amenaza: evita ser atacado por phishing, Business Email Compromise (BEC), ransomware, malware y spam.

En Nube Digital MX ponemos a tu disposición planes y licencias de Kaspersky, la protección total para empresas y profesionales. Además, con su adquisición viene incluido el soporte técnico y atención personalizada para que ubiques el paquete más adecuado a tus necesidades.

La situación actual y el aumento del uso de nuestros dispositivos se ha vuelto una oportunidad para que todos los hackers puedan acceder y utilizar a su gusto nuestra información y tener un antivirus como Kaspersky que realmente proteja nuestros dispositivos ya no es un lujo, al contrario, se ha vuelto una necesidad constante para nuestra seguridad.

¡No pierdas más tiempo! Mantén alejados y fuera de tu alcance las amenazas digitales. En Nube Digital MX contarás con factura fiscal válida en México.

Protección continua para tus dispositivos


Referencias:
Nube Digital - Kaspersky
Acerca de nosotros - Kapersky Latam 

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.