Cuando adquieres una suscripción a Microsoft 365 obtienes acceso a muchas de las apps o herramientas más populares y útiles que ya conoces como Word, PowerPoint, Excel u Outlook. Pero estas apps son sólo una pequeña parte de toda la oferta que tiene Microsoft para los usuarios.
En esta nota te mostraré una lista actualizada de la mayoría de herramientas de Microsoft a las que puedes acceder y adquirir. Las hay para todo tipo de necesidades desde almacenamiento y colaboración hasta seguridad avanzada, pasando por apps para plataformas empresariales y de administración de tareas. Revisa bien la lista, puede que encuentres la solución que necesitas.
Apps o herramientas de productividad y colaboración
Además de Word, Excel y PowerPoint, con Microsoft 365 tienes acceso a otras herramientas que impulsan la productividad y facilitan la colaboración entre los equipos de trabajo:
-
OneNote: es el bloc de notas digital de Microsoft 365. Con funciones sencillas de creación, navegación y búsqueda, OneNote es uno de las apps preferidas para organizar notas y compartirlas.
- Sway: herramienta para creación de contenidos como boletines, presentaciones y comunicados en general.
- Forms: es la app de creación de formularios, encuestas, sondeos y cuestionarios en general. Su objetivo es facilitar la tarea de recopilar datos e información, insumos indispensables para cualquier empresa.
- Publisher: herramienta de diseño de Microsoft 365. Con ella puedes diseñar tipografías, imágenes, bordes, calendarios y todo tipo de materiales visuales.
- Visio: se utiliza para crear diagramas, planos, organigramas, diagramas de red y diagramas de flujo.
Apps o herramientas de almacenamiento y colaboración
Microsoft 365 también incluye dos herramientas especializadas en el almacenamiento de información, diseñadas para promover un entorno de colaboración práctico y fácil de usar.
- OneDrive: es el almacenamiento para empresas de Microsoft 365, con ella puedes acceder, compartir y colaborar online en todos tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.
- SharePoint: pensada para montar una intranet en las empresas. En otras palabras, permite crear sitios o micrositios en los cuales compartir y administrar los recursos con los que se trabaja día a día.
Apps de comunicación, administradores de actividades, tareas y tiempo
Outlook, Calendario y Contactos son las herramientas de comunicación y administración indispensables, pero su oferta va mucho más allá y se mantiene actualizada con las necesidades que van surgiendo:
- Teams: la app de videollamadas y chats. Está diseñada como una herramienta que puede ser útil en todo tipo de ámbitos: el hogar, la escuela, las grandes empresas y las micro-empresas.
- Kaizala: mensajería móvil para interactuar con seguridad con tus redes, partners, proveedores o clientes.
- Planner: es un planificador de tareas, su objetivo es facilitar toda clase de trabajo en equipo y mejorar la productividad.
- Project: hace más sencilla la administración de todo tipo de proyectos. Es una herramienta de programación dinámica que facilita la organización de tus colaboradores y de tu tiempo.
- To-Do: permite crear listas de tareas pendientes. La suma de todas sus funciones dan como resultado un planificador diario inteligente que bien puede servirte para tus pendientes personales como para las diversas tareas del trabajo.
- Bookings: es una herramienta para organizar horarios, administrar citas y programar reservaciones con tus clientes.
Herramientas para plataforma empresarial
Microsoft tiene siempre en mente a las PyMes. Prueba de esto son todas las herramientas que ha diseñado para facilitar el trabajo de toda clase de plataformas empresariales.
- Dynamics 365: es una integración de todos los datos y la información que necesita una empresa para operar de manera efectiva. Dicho de otro modo, con Dynamics 365 tienes tu información operacional, financiera y de clientes en un sólo sistema inteligente.
- Power BI: análisis de datos para empresas. Con esta herramienta tienes la posibilidad de recabar, controlar, analizar e interpretar los datos y la información que emite tu empresa en cada uno de sus procesos.
- Power Virtual Agents: funciona para crear agentes inteligentes o bots con inteligencia artificial sin necesidad de tener conocimientos de código o programación.
- Delve: permite encontrar información y contenido relevante, tomando como referencia el trabajo que haces con las herramientas de Microsoft y la gente con la que te relacionas.
Administración de equipos, automatización y móvil
- Intune: para que las empresas empiecen a trabajar en la nube, administrando usuarios, aplicaciones y dispositivos.
- PowerApps y Power Automate: herramientas ideales para diseñar una aplicación para tu negocio o empresa, todo sin conocimientos profundos de programación.
Apps de seguridad avanzada y analítica
- Defender: su función es detectar y detener ataques informáticos en todos tus datos y dominios.
- MyAnalitics: es el seguimiento del estado físico del trabajo que haces cada semana. Está disponible para los usuarios de Microsoft 365 e integra un tablero personal para una mejor visualización de la información.
Espero que esta lista actualizada de apps y herramientas de Microsoft 365 te haya servido para dimensionar la diversidad de opciones y también para que empieces a ubicar algunas de las soluciones digitales más recientes dentro de este mercado en constante crecimiento.
¿Qué esperas para iniciar con Microsoft 365? Consulta con nuestro equipo cómo adquirir la app que te ayudará a hacer más eficientes tus tareas diarias
Conoce los planes de Microsoft 365
Erick Arellano Salazar
Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.