Conoce los mejores dominios para tu e-commerce (tienda en línea)

Conoce los mejores dominios para tu e-commerce (tienda en línea)

  Publicado: 22 de abril del 2022 | Actualización: 03 de mayo del 2022

Ya tienes la idea de comenzar tu negocio en línea, ahora la pregunta es: ¿qué debes hacer primero?

Lo primero que tienes que hacer, es hacerte de un espacio dentro del mundo digital; la forma más sencilla es integrando el nombre de tu negocio más una extensión de dominio que permita reflejar tu identidad y apoyarte a impulsar tus ventas, ya que desde un inicio permite dar una idea a tus visitantes, de lo que pueden encontrar en tu sitio y saber a qué te dedicas. Te daré un ejemplo:

Regina tiene una tienda en la que vende decoración y aditamentos de repostería, su negocio se llama “Dulce Regi”, en su adquisición de dominio ella eligió la extensión .shop, por lo cual quedaría así: www.dulceregi.shop

Si lo analizamos podemos ver que: 

  1. Incluye el nombre del negocio, permitiendo generar ese reconocimiento de marca y brandear todo para que sea identificable.
  2. Elegir el dominio .shop permitirá a sus visitantes saber que es un sitio dedicado a la compra de productos, en este caso repostería.
  3. Es fácil de recordar y escribir, entre más sencillo lo pueda recordar su audiencia será más fácil encontrarla en internet.

A continuación te quiero presentar algunas alternativas que pueden ayudar a impulsar tu tienda así como el ejemplo de Regina.

 

  • .SHOP: es la opción definitiva para todo lo relacionado con las compras en línea y el e-commerce.
  • .STORE:  al ser “tienda” su traducción, permite generar la idea de que es un espacio de compra y venta de artículos.
  • .TIENDA: es una extensión exclusivamente en español dirigida al comercio electrónico en Hispanoamérica..
  • .MARKET: puede funcionar para muchos tipos de mercado, que van desde la venta de flores, ropa, hasta coches, barcos,etc. o también puede dar a entender que es una tienda con variedad de productos por ofrecer.
  • .SALE: es posible usar esta extensión con 2 sentidos, ya sea como una tienda online o una extensión de tu empresa o negocio.

Si ninguna de estas extensiones de dominio te convenció o buscas uno específico para tu negocio, por ejemplo para el giro de comida o restaurantes, te dejo una nota que seguramente te interesará.

Extensiones de dominio ideales para páginas de restaurantes y cocinas

Recuerda que al seleccionar un tipo diferente de dominio lograrás:

 

-Ser claro y directo: al usar un término que haga referencia a la actividad que realizas, brindas claridad de saber a qué te dedicas, anticipando así, a los visitantes sobre la información que están por recibir.

-Disfrutas de mayor disponibilidad: al seleccionar extensiones de dominios diferentes a las comunes tienes más posibilidad de encontrarlo disponible, porque al usar los más comunes como un .com se reducen las posibilidades de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades

-Permitirás que el SEO te ayude de manera orgánica.

Así que no tengas miedo de usar extensiones de dominio diferentes, ya que le dará un toque original y distintivo a tu e-commerce, además que ayudará a tu estrategia de posicionar tu tienda en línea.

En Nube Digital MX podemos asesorarte y ayudarte a adquirir el dominio perfecto para tu negocio. Aquí en nuestra herramienta de Buscador de Dominios podrás verificar la disponibilidad y precio.

Contáctanos vía email a info@nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222

Karla Fernanda  Unzueta
Karla Fernanda Unzueta

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.