Conoce los mejores dominios para tu e-commerce (tienda en línea)

Publicado: 22 de abril de 2022 | Actualización: 20 de julio de 2020

Ya tienes la idea de comenzar tu negocio en línea, ahora la pregunta es: ¿qué debes hacer primero?

Lo primero que tienes que hacer, es hacerte de un espacio dentro del mundo digital; la forma más sencilla es integrando el nombre de tu negocio más una extensión de dominio que permita reflejar tu identidad y apoyarte a impulsar tus ventas, ya que desde un inicio permite dar una idea a tus visitantes, de lo que pueden encontrar en tu sitio y saber a qué te dedicas. Te daré un ejemplo:

Regina tiene una tienda en la que vende decoración y aditamentos de repostería, su negocio se llama “Dulce Regi”, en su adquisición de dominio ella eligió la extensión .shop, por lo cual quedaría así: www.dulceregi.shop

Si lo analizamos podemos ver que: 

  1. Incluye el nombre del negocio, lo que genera un reconocimiento de marca que hará que todos los productos y servicios sean identificables.
  2. Elegir el dominio .shop permite a sus visitantes saber que es un sitio dedicado a la compra de productos, en este caso repostería.
  3. Es fácil de recordar y escribir, entre más sencillo lo pueda recordar su audiencia será más fácil encontrarla en internet.

A continuación te quiero presentar algunas alternativas que pueden ayudar a impulsar tu tienda como en el ejemplo de Regina.

  • .SHOP: es la opción definitiva para todo lo relacionado con las compras en línea y el e-commerce.
  • .STORE:  al ser “tienda” su traducción, permite generar la idea de que es un espacio de compra y venta de artículos.
  • .TIENDA: es una extensión exclusivamente en español dirigida al comercio electrónico en Hispanoamérica.
  • .MARKET: puede funcionar para muchos tipos de mercado, que van desde la venta de flores, ropa, hasta coches, barcos, etc., o también puede dar a entender que es una tienda con variedad de productos por ofrecer.
  • .SALE: es posible usar esta extensión con 2 sentidos, ya sea como una tienda online o una extensión de tu empresa o negocio.

Si ninguna de estas extensiones de dominio te convenció o buscas uno específico para tu negocio, por ejemplo para el giro de comida o restaurantes, te dejo una nota que seguramente te interesará.

 

Recuerda que al seleccionar un tipo diferente de dominio lograrás:

  • Ser claro y directousar un término que haga referencia a la actividad que realizas, brinda claridad de saber a qué te dedicas, anticipando así, a los visitantes sobre la información que están por recibir.
  • Disfrutas de mayor disponibilidad: al seleccionar extensiones de dominios diferentes a las comunes, tienes más posibilidad de encontrarlo disponible, porque al usar una extensión como la .com se reducen las posibilidades de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Permitirás que el SEO te ayude de manera orgánica.

Así que no tengas miedo de usar extensiones de dominio diferentes, ya que le dará un toque original y distintivo a tu e-commerce, además que ayudará a tu estrategia de posicionar tu tienda en línea.

En Nube Digital MX podemos asesorarte y ayudarte a adquirir el dominio perfecto para tu negocio. Contáctanos vía email a info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Busca tu dominio


Referencias:

  • Qué es el dominio del e-commerce - Emprende Pyme
  • ¿Qué son las extensiones de dominio y cuáles son las más utilizadas? - GoDaddy

Karla Fernanda Unzueta Ramirez

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.