Corel llega a la nube: conoce las actualizaciones de esta herramienta

Publicado: 4 de julio de 2023 | Actualización: 20 de julio de 2020

Al igual que muchas de las otras herramientas CorelDRAW también se incorporó a la transformación del trabajo en la nube. Facilitando la colaboración y comunicación para aumentar la velocidad y eficiencia de los proyectos de diseño, además de priorizar la portabilidad para llevar cualquier tipo de proyecto multimedia a donde sea.

En su camino Corel siempre se ha caracterizado por tener productos innovadores y confiables, que facilitan el uso que busca el usuario final. Además, su crecimiento permitió que, de manera adicional, se pudieran adquirir marcas a las cuales se les fue mejorando como: Winzip, MindManager, Parallels, Roxio, WordPerfect o VideoStudio, formando parte de la familia Alludo (empresa fundadora).

Sus versiones

La transformación al trabajo en línea es reciente pero está en un constante proceso de avance, ya que si bien en tiendas especializadas todavía puedes encontrar las cajas descargables, lo cierto es que esto ya está quedando en el pasado para muchas compañías que están optando por el trabajo en nube, el cual permite no sólo una flexibilidad de trabajo sino también actualizaciones y mejoras al momento.

¿Cómo adquiero Corel?

En resumidas palabras, existen tres tipos de maneras de adquirir Corel:

  • Caja descargable. Esta versión es la más clásica y con la que conocimos esta gran herramienta. Se vende de manera unitaria por caja y todavía contiene un número de serie y/o disco de instalación con el que puedes activar tu licencia en varios equipos. El monto de inversión es promedio, pero lamentablemente no hay actualizaciones constantes disponibles y esto puede llegar a impedir la visualización del proyecto en otros dispositivos, lo que se puede transformar en un gasto constante que a la larga puede ser más caro. Esta opción aún se puede encontrar en algunas tiendas departamentales y tiendas de artículos de oficina y papelería.
     
  • Suscripción. Esta versión es de las más populares, ya que te permite empezar a experimentar las ventajas del trabajo en línea y solo debes contratarla por un año. Esto nos permite utilizar la herramienta los 365 días del año y disfrutar de algunas actualizaciones acorde al plan que se contrató. El monto de inversión es promedio, además es más accesible ya que puedes conseguir descuentos desde una licencia.
     
  • Suscripción perpetua. Esta modalidad es relativamente reciente y permite un ahorro considerable. Su forma de adquisición es mediante un solo pago de activación y posteriores pagos anuales de maintenance, este te permitirá acceder a las actualizaciones más recientes de la herramienta, asistencia y muchos otros beneficios. Además es importante considerar que el costo de inversión es mucho menor al de una anualidad promedio.

Una vez que hayamos considerado qué plan de licencia es el que nos conviene, es momento de decidir cuál es el producto que cubre nuestras necesidades. Aquí te menciono sólo algunos que se encuentran dentro del extenso catálogo que ofrece Corel.

  • Gráficos y modelado: existe CorelCAD en diferentes versiones y compatible con dispositivos varios.
     
  • Gráficos técnicos y el aprovechamiento del contenido 3D: existe Corel DESIGNER que permite la Ilustración técnica con nuevas habilidades de perspectiva.
     
  • Arte digital: se creó Corel Painter que te ayuda a generar contenido digital realista con tecnología natural media.
     
  • Edición de fotografía: puedes usar PaintShop Pro que en cualquiera de sus versiones Normal o Ultimate que te ofrece una edición y ajustes creativos basados en IA.
     
  • Creación y edición de video: Aunque por ahora Corel VideoStudio sólo es compatible con Windows, permite una edición y soporte en resolución 4K Full HD.
     
  • Creación y edición de gráficos: por último, pero no menos importante, CorelDRAW Graphic Suite la más completa plataforma de Corel, que permite la edición de imágenes, la exploración de fuentes, el diseño gráfico en web y editor de fotos, entre muchas otras características que la hacen muy completa.
     
  
      coreldraw nube            


Entendemos que para este punto la elección de cuál es la herramienta más conveniente para ti puede llegar a ser difícil, pero todo dependerá de la demanda y uso constante que le des, recuerda que trabajar en línea te da muchos beneficios y facilidades, como:

  • Ahorro de almacenamiento. Al trabajar en línea ahorrarás el espacio de descarga o de instalación en tu dispositivo, facilitando la navegación y evitando trabas en tu sistema.
     
  • Colaboración en tiempo real. Esta como otras herramientas fomenta el trabajo a distancia, lo que permite libertad de tiempo y expresión, ya que puedes hacer cambios en el momento que desees y se actualizará para el resto de las personas involucradas en tiempo real. Además cuenta con un espacio de comentarios, en cual podrás revisar otros proyectos que no estén en tu espacio.
     
  • Seguridad. Otro de los beneficios de la nube que resalta es la seguridad, ya que la información y diseños se almacenan en un espacio y plataforma en línea, lo que evita la pérdida de nuestra información por accidentes con nuestros dispositivos, ya sea por robo, daño o por errores del sistema.
     
  • Accesibilidad. Sin importar si es a través de su aplicación o desde el sitio web, sólo necesitas de una conexión a internet para tener acceso para ver y editar tus proyectos, no importa el momento o lugar, tu trabajo siempre está contigo.

Así que ya sabes, si necesitas ayuda o tienes dudas puedes acercarte a nosotros, los expertos de Nube Digital MX están listos para orientarte y encontrar tu plan ideal para que comiences a aprovechar las ventajas de esta herramienta.

Conoce más sobre los planes de CorelDraw
 


Referencias:
- CorelDRAW Graphic Suite | Corel
- Our Story | Alludo

Karla Fernanda Unzueta Ramirez

Entusiasta cuando de aprender se trata, aprendiz del mundo digital, musical, curiosa por naturaleza, apasionada de la pintura y el dibujo, amante de los sudokus, hablar mucho y el ramen. Señora de clóset.