De Google Hangouts a Meet: actualizaciones de esta app de videollamada

Publicado: 31 de enero de 2022

Google Meet, antes conocida como Google Hangouts, es la herramienta digital de la suite de Google Workspace que te permite realizar llamadas y videoconferencias de manera fácil y efectiva desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a internet.

De Google Hangouts a Google Meet

El nuevo Meet de Google Workspace, inició como la app de videoconferencias para grupos empresariales, únicamente, disponible para los usuarios de Google que pagaban por los servicios. En abril del 2020 comenzó la transición de Hangouts a Meet, ofreciendo un servicio de videoconferencias online de gama empresarial para todos los usuarios que tuvieran una cuenta de Google, por lo que se convirtió en una versión gratis para todo el público; sin embargo, es una realidad, que con los planes business o de paga, hay muchas más opciones para hacer de tus videollamadas toda una experiencia.

¿Cuáles son las actualizaciones más recientes de la app de Google Meet para empresas?

  • Barra de navegación

Ahora podrás apreciar los recientes cambios en la barra inferior de navegación, ya que contarás con la opción de finalizar llamada, apagar micrófono, apagar cámara y otros botones como subtítulos [CC], levantar la mano (para participar), compartir pantalla y opción de chat dentro de esa videollamada que hacen mucho más completas y dinámicas las sesiones. Su visualización separada y más práctica evita posibles contratiempos durante la transmisión.



Fuente: Google Meet Help

  • Presentaciones

Las actualizaciones y mejoras que se realizaron en las presentaciones, es que ahora si estás compartiendo tu pantalla o una presentación de diapositivas, será más fácil dejar el contenido fijo o cambiar de tamaño para que más usuarios puedan visualizarlo con mayor calidad.


Fuente: Google Meet Help

  • Miniatura personal

Dentro de las nuevas funciones ahora podrás redimensionar el tamaño de las imágenes de los usuarios en una videollamada, si necesitas minimizar o esconderla por completo para que se visualice en un tamaño estratégico, ahora podrás hacerlo fácil y rápido.


Fuente: Google Meet Help

  • Fondos personalizados

Esta nueva función es una de las más llamativas y creativas, ahora tienes la opción de usar el fondo de pantalla que desees mientras estás en la videollamada, puedes elegir entre un aula, un bosque, una oficina y diferentes opciones.


Fuente: Google Cloud Blog

  • Levanta la mano en Google Meet

Si deseas hablar durante una reunión puedes dar clic en la opción “levantar la mano” para indicarle al moderador que deseas tomar la palabra. Con las nuevas actualizaciones de Google Meet si la videollamada la estás realizando desde una computadora de escritorio o laptop, al momento de levantar la mano pasarás a la cuadrícula principal, recibirás una notificación para bajar la mano cuando termines de hablar y los moderadores recibirán una notificación para ver el orden y la cantidad de participantes con la mano levantada.

  • Agrega subtítulos a las transmisiones en vivo

Ahora puedes agregar subtítulos a las transmisiones en vivo, las opciones de idiomas, al momento, con las que cuenta Google Meet son:

  1. Inglés
  2. Francés
  3. Alemán
  4. Portugués (Brasil)
  5. Español (México)
  6. Español (España)
  • Filtra el ruido de las videoconferencias

Con el objetivo de limitar las interrupciones durante una reunión, Meet te ofrece la opción de filtrar el ruido de fondo, como el sonido de abrir y cerrar puertas, escribir en el teclado, los ruidos externos que se escuchan por la ventana, etc. Con el objetivo de lograr una mayor concentración y mejor experiencia en cada reunión.

  • Conéctate a Meet desde tu móvil

Con la app de Meet podrás iniciar reuniones y unirte a ellas en cualquier momento y lugar desde tu móvil. No es necesario instalar ningún software adicional, desde tu teléfono o tablet puedes descargar la aplicación móvil de Google Meet, organizar reuniones, participar en ellas y compartir tu pantalla. Está disponible en Google Play y en App Store de Apple.

Ahora que conoces más acerca de las nuevas actualizaciones, conecta y colabora con otras personas mediante una solución de videollamadas dinámica, fácil y eficaz. En Nube Digital MX podemos ayudarte a elegir un plan adecuado para ti. La siguiente tabla te permite saber más sobre las características disponibles por plan del nuevo Google Meet de Workspace:


Fuente: Ayuda Google Meet
 

CONOCE LOS PRECIOS DE GOOGLE WORKSPACE
PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS

 

Pon a tu negocio o empresa en las mejores manos, en Nube Digital MX nos encargamos de poner a tu disposición herramientas clave que te permiten crecer de manera profesional y personal. Puedes contactarnos al correo info@nubedigital.mx , comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222


Referencias:

  • Funciones premium de Meet disponibles en ediciones de Google Workspace: Ayuda Google Meet
  • Learn about the new Meet layout: Google Meet Help
  • Making meetings more immersive, inclusive, and productive with Google Meet: Google Cloud
  • Google Meet vs Google Hangouts vs Google Duo: ¿Cuál es la diferencia?: Pocket-lint

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.