Diferencias entre antivirus descargable y en línea de Kaspersky

Publicado: 23 de noviembre de 2022

El simple hecho de acceder a internet, significa estar expuesto a una amplia gama de amenazas en línea que pueden comprometer tu información e incluso perjudicar el funcionamiento de tu dispositivo; lo cual se vuelve aún más grave si almacenas trabajo y datos de tu empresa o tus clientes. Por ello, es esencial contar con un buen software antivirus.

Las licencias de software se pueden descargar directamente en los equipos que te interesa proteger, pero también es posible contratar una licencia de antivirus en línea. Ambos protegen tu computadora contra el malware; sin embargo éste último integra funciones propias de la nube.

En la nota de hoy te explico las principales diferencias entre uno y otro, y te cuento qué tienen para garantizar la seguridad de tus equipos y los datos de tu empresa Kaspersky dispositivos y Kaspersky Cloud.

¿Cuáles son las diferencias entre una licencia de antivirus descargable y una en línea?

Las licencias de antivirus en línea, también conocidos como programas de seguridad de internet, incluyen las mismas protecciones básicas que el software descargable: si un programa antivirus provee buena protección contra malware, el programa de seguridad de internet del mismo desarrollador tendrá el mismo desempeño; pero con varias herramientas extra para mejorar la experiencia del usuario.  

Normalmente, incluyen un firewall personal para bloquear accesos no autorizados, y funciones como administradores de contraseñas, un escáner de vulnerabilidades del sistema y protecciones para servicios bancarios u otras compras en línea. Estas funciones brindan protecciones adicionales contra hackers, keyloggers y ladrones de identidad que las detecciones básicas de malware a veces no reconocen.

Asimismo, como el antivirus se encuentra en línea, no es necesario instalar ningún servidor, ya que sólo acceder y registrarse en el sitio web correspondiente a través del navegador de tu preferencia es suficiente para usarlo y administrarlo. Por ello, se reduce drásticamente el espacio ocupado de la computadora, lo que elimina las ralentizaciones causadas por el peso que la herramienta genera en el equipo en que se instale. 

De igual manera, dado que los antivirus descargables se encuentran en el sistema operativo del equipo, a la hora de actualizarse para ofrecer una protección más completa, necesitan realizar procedimientos muy largos y superar varios aspectos digitales para poder lograrlo. 

En cambio, los antivirus online, al encontrarse directamente en el mundo del internet, simplifican la transmisión de actualizaciones y reciben renovaciones constantes de su sistema, permitiendo que esté vigente de manera rápida y sencilla. 

Por último, extender la protección a otros equipos o dispositivos móviles en caso de que tu plan así lo contemple es un poco más sencillo, pues no requiere que estén conectados a la misma red y puede administrarse desde cualquier lugar por medio de internet.

Estas diferencias no significan que necesariamente un antivirus en línea es mejor que uno descargable, sino que responden a necesidades diferentes y uno u otro puede adaptarse mejor según los equipos que necesites proteger, el tamaño de tu empresa o las amenazas más comunes a las que está expuesta tu información.

 

¿Qué puede ofrecer Kaspersky Cloud a tu empresa?

Kaspersky Cloud es un antivirus en línea, y como tal, no requiere instalación o habilidades especializadas, no ralentiza los equipos y no requiere actualizarlo.

También, es posible proteger los archivos contra amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas en cualquier dispositivo, desde PC, Mac, herramientas como Office 365 y Google Workspace, e inclusive dispositivos móviles Android o iOS.

 

Para proteger cualquier dispositivo, no es necesario descargar y ejecutar la licencia en todos los equipos como con el software descargable. Basta con enviar un mensaje de correo electrónico con un enlace a la persona que se desea proteger. Y si se llegan a extraviar o a ser robados, puedes localizarlos, bloquearlos y limpiarlos de forma remota, para asegurar que nadie tenga acceso a esa información.

Kaspersky Cloud también ayuda a transferir y almacenar archivos valiosos de forma segura, pues su cifrado de datos vuelve ilegible la información almacenada en la PC y los servidores de archivos para evitar que cibercriminales accedan a información confidencial.

Además de evitar el acceso no autorizado guardando estos datos transformados en bóvedas protegidas especialmente. En caso de emergencia, realiza copias de seguridad locales y en línea de los archivos importantes, los cuales posteriormente se destruyen para borrar los datos de forma permanente.

También brinda protección para pagos en línea o servicios bancarios, pues cada vez que la empresa acceda a éstos mediante una PC o Mac, la función exclusiva Safe Money agrega una capa adicional de seguridad, que facilita determinar si un sitio web es seguro.

Espero que conocer estas diferencias te ayude a decidir cuál producto se adapta mejor a tus necesidades o las de tu empresa. En Nube Digital MX contamos con ambas opciones y podemos asesorarte y brindarte capacitación y soporte. ¡Contáctanos!

Kaspersky dispositivos    Kaspersky Cloud

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.