Escalar en la nube también es crecimiento y seguridad para tu empresa

Publicado: 23 de noviembre de 2020

Al adoptar la nube como una estrategia para la transformación digital, las empresas suman múltiples beneficios que se reflejan a corto plazo. Resulta que los niveles de costos de la herramienta en la nube es mucho más accesible que toda una infraestructura de IT.

Si hablamos del almacenamiento, la mayoría de las empresas continúan acumulando una gran cantidad de datos que sigue creciendo a diario. Al disponer de los archivos en la nube, los empleados y colaboradores pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo en todo momento. Además de favorecer el trabajo colaborativo, otorga un alto nivel de flexibilidad.

Los servicios en la nube integran su capacidad a medida de la demanda. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que pagas por lo que usas. Normalmente puedes elegir la capacidad y número de usuarios que pueden modificar los archivos y documentos compartidos.

La buena noticia es que ahora no tendrás que preocuparte por pagos excesivos o facturas inesperadas por el aumento de respaldo en la nube.

Existen varios planes de almacenamiento de datos flexibles que resolverán tus problemas de capacidad de gestión de información. 

¿Alguna vez te has preguntado si la información de tu empresa está segura?

Debido a los robos de dispositivos, amenazas en la web, virus, etcétera, el alojamiento en la nube mejora las posibilidades de protección de datos y la seguridad en general de la información.

Otra de las ventajas es que puedes tener acceso desde cualquier lugar y de manera sincronizada. El uso de servicios en la nube hoy en día facilita el desempeño laboral, una gran cantidad de negocios implementa el home office debido a la actual contingencia, permitiéndoles continuar con sus labores de manera remota a través de cualquier equipo.

El plan de crecimiento con el que cuentan ya diversas opciones, aplica en cualquier clase de almacenamiento, lo que quiere decir que podrás mover los datos libremente y mantener la previsibilidad de costos. Al aumentar el espacio en la nube podrás aprovechar los siguientes beneficios:

  • Copias de seguridad
    La recuperación de datos y copias de seguridad son fundamentales, para esto es necesario que cuentes con la capacidad de almacenamiento suficiente para retener la información a largo plazo.

     
  • Migración de datos
    Olvídate de los extensos tiempos de transferencia, problemas de seguridad y elevados costos de red. A través de la nube contarás con una mejor disponibilidad y durabilidad, el proceso de traspaso será más rápido y seguro.

     
  • Conformidad
    En el caso de los controles de conformidad de los datos que almacenas en la nube, puedes implementar y aplicar controles de conformidad mediante una política donde puedes bloquear los datos y evitar que en un futuro puedan editarse.

¿Cómo escalar en la nube?

El crecimiento de la empresa comienza con el hecho de tener plataformas y herramientas en la nube, por esta razón es que tu negocio podrá evolucionar de forma más sencilla y económica. Cuando no se cuenta con los recursos suficientes es probable que se presenten problemas de bajo rendimiento y operación que por lógica hacen que la empresa pierda ingresos.

La nube evolucionó la forma y velocidad en que se pueden mover, controlar y asignar recursos informáticos, lo que permite aumentar y satisfacer las demandas del negocio a través de la agilidad y flexibilidad.

Queremos acompañarte en la integración de la solución óptima para tu negocio. Si buscas aumentar el almacenamiento y escalar en la nube, acércate a nosotros para brindarte la asesoría que tu negocio necesita, puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Estamos para apoyarte en cualquier parte de la República Mexicana.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.