Gmail en G Suite (ahora G-Workspace) , más allá de un correo.

Publicado: 13 de septiembre de 2016

Estamos en pleno siglo XXI y la tecnología nos está superando.Tenemos tantas herramientas físicas y virtuales, de las cuales podría apostar que no sabemos usar ni el 5 % (si, FB, Twitter, el filtro de perrito de Snapchat no lo es todo). Hay tantas aplicaciones que nos podrían ayudar a optimizar nuestro tiempo que te sorprenderías tanto como yo cuando las conocí.

Una de las más sencillas y accesibles es G Suite (antes Google Apps); y cualquiera puede tener la versión básica con tan solo abrir una cuenta de Gmail, con esta tienes acceso a 15MB de espacio en una nube digital para almacenar fotos, archivos y hasta los contactos de tu smartphone para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo con tan solo acceder a tu cuenta. Algunas de las herramientas que lo integran son:

· Gmail: Todo mundo lo conoce y sabe que es un correo, pero lo que no saben es todas las ventajas que te da este correo a comparación de otros como por ejemplo Outlook en donde la organización de los archivos no se puede personalizar tanto como en Gmail.

· Hangouts: Es un chat que (como todas las herramientas) puedes instalar en tu smartphone y estar en contacto con todos tus contactos de Gmail, tipo WhatsApp.

· Drive: Es el espacio en donde guardas todos tus archivos, ya sean hojas de cálculo, documentos, solo texto, videos, fotos, pdf, html, etc. Digamos, cualquier archivo que quieras guardar en otro espacio que no sea “Mi PC” de Windows o “Finder” de Mac.

· Calendar: Como su nombre lo dice, es un calendario (agenda digital) en el que cada vez que anotes algo éste te lo va a recordar por medio de notificaciones en tu teléfono y por correo electrónico. Será esa aplicación que te recuerde todo lo que tienes que hacer.

En mi opinión estas son las más importantes y que te pueden ayudar a tener mayor productividad en menor tiempo sin importar el lugar en el que te encuentres.

Ahora, sí tu vida es más corporativa hay versiones mucho más completas añadiendo el nombre de tu empresa en el correo, ejemplo: roberto@corporativo.com.mx. Esto puedes hacerlo con un costo anual dependiendo del espacio que requieras. De esta manera puedes enviar los archivos o solo compartirlos con los colaboradores y hacer modificaciones en tiempo real desde sus dispositivos al mismo tiempo. Se terminarán las famosas “última versión” o “final final” de algún archivo.

Por lo tanto no hay pretexto, siempre tendrás lo que necesitas a unos cuantos clics, sin tener que ir a la oficina o regresar a casa por una USB. Basta de perder tiempo buscando los archivos que tenias que imprimir, ¡eso se acabó! Es momento de que aprendas a usar todas estas herramientas que internet nos está brindado. Si aprendemos a usar y manejar la tecnología a nuestro favor, podríamos dedicar tiempo a lo que realmente vale: amigos, familia, deporte, etc.

Y tú, ¿ya comenzaste?

En Nube Digital MX sabemos que tienes dudas sobre lo más conveniente para ti. Para dar respuesta a tus dudas, creamos un diagnóstico que ayuda a detectar qué tipo de correo electrónico necesitas acorde a tus actividades digitales como profesional independiente o  como empresa. En tan sólo 5 min podrás tomar una decisión más digital e inteligente. Hacer diagnóstico

Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.