Haz que tus clientes bajen su factura electrónica desde Internet (módulo de consulta FYA)

Publicado: 6 de marzo de 2017

La facturación electrónica hoy nos ha cambiado la vida. Todos conocemos algunas ventajas de ella, como el ahorro de tiempo que nos ha traído y más, si supiste lo que era facturar usando una hoja de Excel como base para después mandar imprimir o si te tocó acomodar tu día para ir a entregar una factura para que se te dieran tu pago.

Existen varios sistemas de facturación electrónica, desde gratuitos, hasta facturación por folio, pasando por los sistemas en la nube que dan beneficios como el no depender de estar siempre frente de la misma computadora para facturar.

Hoy hablaremos de uno de los beneficios que nos ofrece el sistema de facturación electrónica en la nube “FacturemosYa”, pues permite tener un módulo de consulta y descarga de todas las facturas generadas a nuestros clientes recurrentes y en grandes volúmenes.

A continuación te compartiré 5 beneficios evidentes que mejorarán la productividad en ciertos departamentos como cuentas por cobrar y facturación.

1. Correos rebotados o a spam

Nosotros no tenemos el control del correo o red de nuestros clientes y muchas veces estos se saturan o simplemente sus sistemas de seguridad (antivirus) deciden de una manera extraña que correo entra a bandeja y que correo va derecho a Spam. Con este módulo de FacturemosYa, tu cliente podrá descargar todas sus facturas emitidas desde Internet, obteniendo más seguridad al tener sus comprobantes.

2. Correos mal escritos

Esto puede ser por error humano, pero también existen empresas con dominios web tan raros que se prestan para escribirlos incorrectamente. El tener la posibilidad de darle a nuestro cliente un usuario y contraseña para que el mismo baje sus facturas hace más eficiente este proceso y relación comercial.

3. Muchas facturas, poco control

Algunas empresas realizan varias facturas para un mismo cliente y muchas veces su proceso de recepción de comprobantes no está bien definido o estructurado, lo que hace que termine solicitando todas las facturas que generamos en el mes por cerrar. Con este módulo de consulta el cliente percibirá que tiene un mayor control y valor agregado más al comprarte, lo que genera un cliente satisfecho.

4. Productividad Digital

Muchos departamentos de cuentas por cobrar se la pasan solicitando y rastreando las facturas de sus contrapartes, distrayéndolos de sus actividades normales o primordiales. Este sistema permite que cualquiera de nuestro equipo pueda acceder a las facturas que nosotros determinemos, ahorrando tiempo y eso es productividad.

5. Se integra a tu Sistema CFDI de FacturemosYa

Este módulo se integra al sistema de facturación electrónica que ya tienes y que podrás pagar en forma de renta mensual. Sin necesidad de instalar ningún software adicional y tú decides a qué clientes les permites descargar sus comprobantes.

Todos sabemos que las herramientas y opciones que hoy nos ofrece la nube nos apoyan y ayudan a tener una eficaz comunicación y traspaso de información con clientes internos y externos. Pero si no centramos esta ayuda en mejorar los procesos de las personas que la usan, esto no tendrá ningún sentido.

¿Y tú, ya usas la nube para facturar? En Nube Digital MX te enseñamos cómo, a través de una Curso de Contabilidad para Profesionales Independientes donde aprenderás los conceptos básicos y nuevas aplicaciones que se implementó ahora con la facturación electrónica y el sistema CFDI 3.3 ¡No pierda la oportunidad de impulsar tus actividades!

Capacitación Contabilidad para Profesionales Independientes

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.