HelloSign y Dropbox simplifican procesos de firma electrónica digital

Publicado: 8 de julio de 2021

¿Tu empresa ya se adaptó a trabajar a distancia? Ahora más que nunca, las empresas buscan soluciones sencillas y efectivas para adaptarse a nuevas dinámicas de trabajo. Los equipos trabajan inclusive desde diferentes partes del mundo, por lo que se hace imperante simplificar y acelerar los flujos de trabajo.

Las herramientas para firmas digitales contribuyen a lograr estos objetivos. Con unos cuantos clics, permiten firmar y enviar rápidamente documentos indispensables desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando procesos manuales pesados con documentos impresos, los cuales pueden retrasar enormemente la conclusión de algunas tareas.

HelloSign, en conjunto con Dropbox, pueden ayudarte a simplificar aún más estos procesos. Quédate conmigo y descubre todo lo que esta pareja puede hacer para aumentar la productividad de tu empresa.

¿Qué es HelloSign?

HelloSign es una solución de firma digital que te permite solicitar y agregar firmas digitales completamente legales y válidas, a cualquier tipo de documentos desde cualquier dispositivo electrónico. Hoy en día, es una de las empresas de firma digital más reconocida y utilizada, gracias a que provee al usuario una experiencia intuitiva, eficiente, sencilla y segura.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que permite crear, editar, almacenar y compartir en línea archivos de diferentes tipos y plataformas en un solo lugar y desde cualquier equipo de escritorio o dispositivo móvil. Brinda un espacio de trabajo inteligente, seguro y fácil de usar, y ofrece varios planes que se adaptan a las necesidades de almacenamiento de tu equipo de trabajo.

¿Cómo trabajan en conjunto para simplificar tus procesos de firma electrónica digital?
 

 

Implementar HelloSign con Dropbox puede traer grandes mejoras a la productividad de tu empresa: 

  • Agiliza el proceso. Los acuerdos, formularios, contratos, etc., –básicamente cualquier documento importante que requiera firmarse en papel y escanearse–, exige tiempo y esfuerzo. Con la implementación de esta solución de firma digital, los tiempos de entrega de éstos mejoran hasta en un 80%, lo cual se traduce hasta en 700 horas de trabajo ahorradas al año.
  • Almacenamiento seguro en la nube. Dropbox y HelloSign te dan la tranquilidad de que tus archivos importantes están 100% a resguardo seguro y disponibles. La dupla te permite crear, solicitar, firmar, almacenar y enviar documentos nuevos o existentes directamente desde la plataforma, para que otras personas los firmen, y una vez que todas las partes lo hayan hecho, se guardarán automáticamente ahí mismo, en la carpeta de Dropbox que elijas.
  • Simplifica la colaboración y el trabajo a distancia. Al conservar tus documentos que requieran firma, disponibles en línea, los equipos que hacen trabajo a distancia pueden ver, modificar y resolver comentarios en ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Legalidad y seguridad en tus firmas. HelloSign cumple con las principales normas referentes a las firmas digitales alrededor del mundo (incluida la NOM 151 mexicana), y los documentos firmados con ella incluyen una auditoría completa de la actividad de la persona que firma. En conjunto con Dropbox, se almacenan en infraestructuras distribuidas seguras, con protección multicapa y cifrado riguroso.
  • Fácil de implementar y de usar. Tanto Dropbox como HelloSign tienen un diseño sencillo e intuitivo, lo que los hace muy fáciles de usar y de implementar. Gracias a esto, los departamentos de TI (Tecnología de la Información) invierten muchísimo menos tiempo en ofrecer asistencia para su administración.
  • Todo en un mismo lugar. HelloSign está incrustada en Dropbox, por lo que puedes olvidarte de tener que ir y venir entre diferentes herramientas y aplicaciones para conseguir el proceso de firma: con pocos movimientos dentro de la misma aplicación puedes enviar, firmar y guardar documentos en cualquier momento o lugar.

Las firmas digitales y los sistemas de almacenamiento en la nube son excelentes herramientas para sortear los inconvenientes que trae consigo la firma en papel, como el tiempo, la necesidad de espacio físico para almacenar los documentos, entre otros. 

Y qué mejor que cuando están juntos en un único espacio de trabajo, para tener a la mano todos los recursos que necesitas. Pruébala y descubre por qué la integración entre HelloSign y Dropbox es una de las mejores opciones en el mercado. En Nube Digital te asesoramos para su implementación y te brindamos factura fiscal para México.

 

Hellosign+Dropbox


Referencias:
Dropbox y HelloSign simplifican las firmas electrónicas - EDU Dropbox
Firmas electrónicas sencillas para equipos a distancia con Dropbox + HelloSign

 

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.