Hosting y SSL para página web: dúo ideal para tu negocio en internet

Publicado: 21 de enero de 2022

El avance tecnológico, el rápido desarrollo del mundo digital y las condiciones actuales exigen a todos los negocios tener presencia en internet para seguir existiendo. Tener una página web es una excelente herramienta digital para hacerle frente a todos los acontecimientos actuales y futuros, ya que te brinda un flujo de comunicación continuo con tus clientes, además, es un voto de confianza y le brinda un valor agregado a tu negocio. 

Sin embargo, tener una página web requiere de complementos indispensables que hoy reclaman atención especializada para su correcto funcionamiento, es decir, no basta con crearla. Hay que entender que toda información que contiene la misma necesita alojarse o almacenarse en algún lugar (las imágenes, videos, archivos, descargables, etc.) tienen que estar seguros para ti y para los usuarios que interactúan con ella.  

Si estás pensando dar el salto al mundo digital al crear tu página web o si ya tienes una “flotando en internet” hay que tener en cuenta que es indispensable contar con un plan de hosting de calidad y un certificado de seguridad (SSL). A continuación, te hablaré sobre este dúo y cuál es importancia.

Hosting de calidad para que tu página web cargue y funcione bien

La composición de tu página web no solo se basa en las imágenes, videos y el contenido digital que colocas para que lo vean tus clientes potenciales o recurrentes. En realidad, visualizar tu página web es solo el producto final. Entonces ¿qué sucede detrás de toda está visualización de imágenes, videos y textos que se encuentra en internet?

Si utilizamos la analogía de una producción en el cine, la televisión o en la música, detrás de toda la película, un programa o canción está todo un equipo de trabajo que se encarga de ensamblar cada una de las partes que componen ese producto final.

En tu página web sucede algo muy parecido, solo que quienes participan son elementos técnicos. El hosting es la renta de un espacio (denominado tecnológicamente como servidor) donde puedes almacenar toda la información que necesites tener en internet; por ejemplo, toda la información y documentos que están en tu correo electrónico también están en uno de estos.
 


 

Recuerda que sin un hosting tu página web no podrá ser visible, asimismo, sin un plan de hosting de calidad tu página web puede presentar problemas técnicos como carga, visualización de imágenes, envío de formularios; básicamente será intermitente.
 

Adquiere hosting para tu página web

 

Certificado de seguridad (SSL): garantía y seguridad de navegación

Estoy seguro que te ha tocado ver más de una vez las advertencias que el navegador que utilizas (ya sea Google Chrome, Firefox, Safari, etc) indica cuando una página web no es segura. Bueno, pues no son un juego.
 


 

El certificado de seguridad (SSL) no es más que un proceso de calidad que ofrece confianza al navegar en tu plataforma; se necesita un certificado de calidad que evalúa que todo en él fue supervisado y cuenta con los estándares adecuados para estar en línea.

De esta manera, proteges a todos los clientes contra virus, piratas informáticos y robo de identidad o información, además, es otro voto de confianza, valor agregado y seguridad para todo aquel que ingrese datos personales, bancarios u otra información a tu página web. 

Te recomendamos leer: ¿Por qué necesitas un certificado de seguridad SSL para tu página web?

Por otro lado, si deseas aparecer en los primeros lugares de buscadores como Google ya es un parámetro necesario, pues esto demuestra que tu negocio es legítimo y que no hay fraudes detrás de él. Al hacer uso de un certificado de seguridad (SSL) formalizas tu presencia en el mundo digital con seguridad y serás tomado en cuenta por buscadores para ser relevante. 

Ahora ya conoces el dúo ideal para tener en perfecto funcionamiento la página web de negocio en internet: hosting y SSL. Ninguno es más importante que el otro, ambos comparten la misma relevancia actualmente. Sí, sí puede hacerte falta una de estás herramientas digitales, sin embargo, dudo que sea la imagen y confianza que quieres mostrar en internet. 

En Nube Digital MX estamos convencidos de que la presencia en el mundo digital tiene que hacerse con todo lo necesario y demandado hoy en día; recuerda que lo digital avanza diariamente. De esta manera, tu imagen y el mensaje ideal que deseas transmitir será la correcta para tu clientes y la posibilidad de conversión de otros nuevos.
 

Asegura la navegación en tu sitio web
 

Si tienes dudas sobre qué hosting o certificado de seguridad SSL, no dudes en contactar a nuestro equipo a través del chat, por correo electrónico en info@nubedigital.mx o comunícate al teléfono +52 (55) 4625-2222.


Referencias

  • Nube Digital MX: Certificado de Seguridad
  • Nube Digital MX: Mi hosting

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.