¿Por qué me conviene la facturación electrónica por folio?

Publicado: 29 de agosto de 2019

Desde la implementación de la facturación electrónica en nuestro país han surgido una variedad de sistemas para dicho propósito, desde el gratuito del SAT hasta sistemas más robustos que, además de facturar, integran módulos de contabilidad y finanzas que ayudan con la operación de las empresas.

Dentro de esta oferta existen algunos sistemas informáticos contables viejos que facturan electrónicamente de la manera tradicional de operar (esto es de manera local instalando un software en los equipos) y otros que nacieron funcionando en la nube (cloud computing), este último obteniendo diversos beneficios para el usuario, ya que no tienes que instalar ningún software en cada equipo desde donde se realicen facturas, lo que hace que en términos de funcionamiento y operación sea más eficiente y económico para todos.

Tal vez una de las mayores virtudes de los sistemas de facturación electrónica en la nube es que su operación se vuelve mucho más sencilla sin depender de terceros para su funcionamiento y operación.

Por eso hoy te presentamos 5 beneficios de contratar un sistema de facturación por folio y cuál te recomendamos. 

5 beneficios de contratar un sistema de facturación por folio

1. Paga lo justo

El principal beneficio es el ahorro, ya que solo pagarás por los folios (facturas) que necesites, lo que hace que pagues realmente lo justo. Éstos no caducan, por lo que evitas pagar renovaciones de sistemas de facturación electrónica que no sabes cuando usarás.

¡Pero el sistema de SAT es gratuito!... dirás. Esto es correcto pero las principales desventajas del sistema que te ofrece el SAT son:

  • No guarda facturas preestablecidas (por ejemplo, un servicio de iguala).
  • Solo se guardan las facturas sin sellar por 48 hrs.
  • Si no facturas rápido te saca el sistema, pues éste es intermitente (muchos lo usan).

Tener un sistema con tu información, catálogos de servicios y/o productos que regularmente vendes y facturas junto a una factura personalizada (con tu branding) SÍ HACE LA DIFERENCIA.

2. Ideal para el freelance, profesionales independientes y contadores

Al poder pagar solo por las facturas que necesites, lo hace ideal para freelancers o profesionales independientes que facturan de vez en cuando. Pero también lo vuelve ideal para profesionales de la contabilidad que desean tener un sistema para sus clientes que facturan eventualmente y no es costeable adquirir un sistema de de facturas ilimitadas para cada uno de ellos. Para esto deberás contemplar la cantidad de facturas que realizarás al año, esto te permitirá evaluar hasta qué punto te es conveniente facturar por folio, aunque los mayores beneficios se encuentran en los siguientes puntos. 

Aumenta las posibilidades de concretar más proyectos, ya que si trabajas por tu cuenta es indispensable que emitas facturas electrónicas. Conoce a detalle el por qué debes emitir facturas electrónicas si eres un profesional Independiente.

3. Ahorra problemas

No todo se trata de los costos iniciales, hay que tener en cuenta aquellos costos que nos llevaría tener un sistema de facturación tradicional que requiere de ser instalado, de una configuración inicial para cada equipo o sistema operativo junto con las actualizaciones que el SAT o sus equipos soliciten.

Que todo el tiempo te salga el mensaje que el JAVA requiere actualización... ¡no es cool!

Cada computadora junto con su usuario es un mundo por lo que evitar el problema de depender de terceros (máquinas o responsables de TI) es el principal ahorro de un sistema de facturación por folio basado en la nube.

4. Busca mayor libertad siendo móvil

Lo anterior nos lleva a uno de los beneficios más importantes. Al ser un sistema basado en la nube te permite facturar desde cualquier lugar donde tengas un equipo de cómputo e internet, sin importar que uses Windows, Mac o Linux. Si valoras la libertad de trabajar donde quieras sin depender de una oficina este es el sistema ideal para ti.

Al ser una aplicación descentralizada puedes facturar desde cualquier lugar y crear usuarios específicos para que facturen sin importar donde se encuentren; o puedes agregar sucursales adicionales a la matriz y cumplir con la información adicional de lugar de expedición de sucursal.

5. Factura desde cualquier dispositivo

Lo que más nos gusta a los profesionales móviles que tenemos que hacer facturas con el dispositivo que tengamos a la mano, es que estemos donde estemos, podamos facturar desde nuestro smartphone, tableta o laptop sin necesidad de instalar ninguna aplicación o software (en el caso de usar el que te recomendamos).

En resumen, contar con un sistema de facturación donde pagas solo lo justo, que te evite problemas de configuraciones y te permita hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo creo que tiene mucha ventaja sobre todos.

¿Y cuál te recomendamos?

Pues tenía que ser el que utiliza Nube Digital MX, que es FacturemosYa. Este sistema de facturación por folio basado en la nube nos permite obtener todos los beneficios antes mencionados y, lo más importante para nuestra organización, nos permite subir a tod@s a la nube, por qué esa es nuestra misión. Ponte en contacto con nosotros por el chat.

Consulta los planes de FacturemosYa

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.