¿Qué es Google Drive Enterprise y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 5 de agosto de 2019

En la actualidad existen diversas herramientas que permiten almacenar tus archivos en la nube permitiendo tener la información más importante de tu empresa alojada en la red, logrando así, tener acceso a ella en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet

Maximiza tus recursos contando con tu información en la nube

Según estimaciones de la consultora The Competitive Intelligence Unit, el 30% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas deberá tener presencia en la nube para conservar su estadía en el mercado. Asimismo, de acuerdo con un estudio del proveedor Parallels, “el nicho de soluciones en la nube para PyMEs está valuado en $658 millones de dólares”(1).

Adicional a ello, las soluciones en la nube generan (aproximadamente) ahorros de entre el 20% y 45% en infraestructura y servicios tecnológicos. En PyMEs con poca o con una deficiente tecnología, los ahorros llegan a ser aún más importantes (por arriba del 100%, dependiendo del caso)(2).

A pesar de ello, hay personas que aún se encuentran renuentes a dar el siguiente paso hacía su transformación digital, debe entenderse que el hecho de migrar tu información a una herramienta digital como Google Drive Enterprise debe ser visto como una oportunidad de dejar atrás obsoletos e ineficientes procesos y sustituirlos por tecnologías recientes,económicas, de vanguardia y que, además, ofrecen múltiples beneficios a sus clientes.

Quiero saber cómo funciona Google Drive

 

¿Por qué debo tener en mi empresa Google Drive Enterprise?

Google Drive Enterprise es el poderoso servicio de almacenamiento en la nube para empresas por parte de Google, que cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. A continuación te mostramos los beneficios por los cuales es el servicio de nube más usado por la empresas:

  • Trabaja en equipo en la nube: mediante el servicio de Drive tendrás acceso inmediato a Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, logrando así, una colaboración veloz y con solo una versión final del documento.
  • Aumenta tu productividad: al lograr tener una colaboración más rápida y eficiente, tus procesos productivos fluirán de mejor manera permitiendo concentrar tus esfuerzos en otras áreas más rezagadas y así el engrane de tu negocio marche de mejor manera.
  • Información siempre segura: al compartir información con alguien, todos son copropietarios de la información, así que si un colaborador se va no se pierde nada.
  • Buscador inteligente: Drive utiliza la Inteligencia Artificial de Google para predecir y mostrar en tiempo real el contenido más oportuno y prioritario.

Si es tan buena... ¿Por qué mi empresa aún no utiliza la nube?

Principalmente por prejuicio de no saber si realmente estas herramientas funcionan, temor a manipular tecnologías desconocidas y falta de conocimiento sobre los beneficios que ofrece la nube.

Muchos propietarios de negocios están acostumbrados a lo tangible de almacenar información en un ordenador, memorias externas y/o servidores y desconfían de la seguridad del Internet.

Realizar una transformación dentro de tu organización representa nuevos retos, pero, en estos tiempos apoyarte en una herramienta como Google Drive Enterprise es con toda certeza un cambio que solo traerá beneficios, una vez dado este paso hacía tu transformación digital y conocer de todos sus beneficios la única pregunta que te harás es ¿por qué no lo hice antes? Uno de los beneficios más marcados es que sólo pagas por el espacio que utilices. No más, no menos.

Acércate a nosotros, te ayudamos a adelantarte a tu competencia implementando esta fantástica herramienta en tu negocio. Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera oportuna en cualquier parte de la República Mexicana a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222

Haz clic aquí para saber más de Google Drive Enterprise

 


 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.