¿Qué es la administración de extremos en Google Workspace?

Publicado: 2 de junio de 2022

Como dueño o director, seguro que la protección de los datos de tu empresa es una prioridad para ti. Controlar quién tiene acceso a información delicada sobre el negocio o tus clientes, tanto al interior de tu compañía como en caso de robo o pérdida de dispositivos, es fundamental para operar con tranquilidad y para garantizar un servicio de calidad.

Además, sin duda que también está entre tus prioridades lograrlo de manera sencilla y económica, sin tener que gastar en software costoso y difícil de usar, ni requerir instalación y actualizaciones constantes de técnicos especializados.

La administración de extremos te permite controlar la configuración de documentos, archivos y aplicaciones, para limitar el acceso en equipos de la compañía y del personal, y así proteger su contenido

¿Qué es la administración de extremos de Google Workspace?

Se trata de una herramienta incluida en Google Workspace que ayuda a gestionar fácilmente y desde un solo lugar las cuentas de Google y los dispositivos que tienen acceso a la información de tu empresa. 

La administración de extremos te permite controlar la configuración de documentos, archivos y aplicaciones, para limitar el acceso en equipos de la compañía y del personal, y así proteger su contenido.

Además, es posible dar acceso a otros miembros de tu organización a los servicios de Google Workspace que ya conoces (Gmail, Drive, Documentos, etc.), los cuales podrán ingresar tanto desde algún dispositivo propiedad de la empresa como desde sus dispositivos personales. 

No sólo eso, sino que también puedes distribuir otras aplicaciones para que los empleados tengan acceso y puedan utilizarlas en el lugar de trabajo y a distancia desde donde quiera que se encuentren.

¿Qué ventajas tiene la administración  de extremos? 

Compatibilidad

Esta herramienta ayuda a usar el entorno de trabajo de Google y otras aplicaciones, mientras los datos de tu empresa se mantienen seguros; de manera sencilla y en cualquier dispositivo, pues es compatible con los sistemas operativos más populares: Windows, MacOS, Android, iOS, Chrome y Linux.

Protección personalizada 

Con ella puedes integrar bloqueos de pantalla y contraseñas para acceder a información delicada. Además, si algún dispositivo se pierde o es robado existe la posibilidad de borrar datos confidenciales por medio de la limpieza remota de dispositivos. De igual forma, se puede eliminar el contenido de cuentas específicas mediante la función de limpieza selectiva de cuentas para iOS y Android.

Limita los accesos

Asimismo, es posible bloquear el acceso a sesiones específicas de los sistemas operativos Chrome, Windows, Mac y Linux, lo cual es de gran utilidad cuando hay cambio o rotación de personal, o si alguien abandona la empresa.

Fácil instalación

Su implementación es muy rápida, sencilla y económica: sólo hace falta inscribir el dispositivo que te interesa y de inmediato se enviarán todas las configuraciones requeridas, sin la necesidad de instalar software; y gracias a su compatibilidad con Google Play y Apple App Store, la distribución de las aplicaciones empresariales necesarias para el trabajo se simplifica. 

Todo lo anterior la hace la solución ideal para que los empleados trabajen tanto en los equipos de la empresa como en sus dispositivos personales favoritos, sin arriesgar la integridad de los datos y la información delicada de tu empresa.

¿Lo mejor de todo? Es gratis. La administración de extremos se puede habilitar sin ningún costo extra; aunque algunas funciones avanzadas sólo están disponibles en las licencias de Business y Enterprise.

¿Estás buscando una forma segura, cómoda y económica de proteger tu información? La administración de extremos en Google puede ser la solución perfecta para ti. En NDMX podemos ayudarte a saber cuál licencia de Google Workspace es la adecuada para ti según las necesidades de tu empresa, para que aproveches al máximo esta herramienta y sus funciones avanzadas.

Planes y paquetes de
Google Workspace

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.