¿Qué es Microsoft 365 y qué ventajas te ofrece para mejorar tu productividad?

¿Qué es Microsoft 365 y qué ventajas te ofrece para mejorar tu productividad?

  Publicado: 07 de marzo del 2021 | Actualización: 27 de marzo del 2022

La ofimática de Microsoft, conocida popularmente como "Microsoft Office", es un básico para cualquier persona que se haya sentado a trabajar en una computadora. En la actualidad, la funcionalidad de todas sus herramientas de trabajo ha sido aumentada, combinando la paquetería con los servicios y beneficios disponibles en la nube Onedrive, dando lugar a la suite de Microsoft 365 ¿Qué aplicaciones incluye y qué ventajas te ofrece para mejorar tu productividad?  

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Office y Microsoft 365 (antes Office 365)?

Anteriormente, si querías acceder  a las herramientas de trabajo de Microsoft Office, debías comprar la paquetería a través de un "pago único". Esto implicaba muchas limitaciones de uso: sólo podías acceder a las herramientas que habías comprado, muchas veces no podías instalar la ofimática en más de un equipo y en la mayoría de los casos no se incluían actualizaciones.

Con Microsoft 365 las cosas cambiaron. Ahora ya no se trata de una paquetería que instalas en tu equipo una sola vez sino de una suite integrada de aplicaciones y servicios por suscripción basada en la nube Onedrive. Este cambio te permite acceder a las herramientas de Microsoft desde cualquier equipo con conexión a internet, elegir entre distintos paquetes el que mejor se ajuste a tus necesidades y contar con todas las ventajas de estar en la nube. 

¿Qué ventajas representa la ofimática de Microsoft 365 en la nube?

  1. Es una buena opción porque ofrece todos los servicios en un solo lugar. Además de los programas o aplicaciones tradicionales, tienes muchas herramientas adicionales pensadas para que el trabajo te sea más cómodo. Desde almacenar archivos en la nube hasta realizar videoconferencias.
  2. Permite acceder desde cualquier lugar a tus archivos. Cuando almacenas archivos en Sharepoint o Onedrive, tienes acceso a ellos desde cualquier sitio donde haya internet.

  3. Facilita el acceso desde cualquier dispositivo brindando una movilidad total. No solamente permite acceder desde cualquier equipo  a los archivos almacenados en la nube, sino también desde cualquier dispositivo móvil.

  4. Permite acceder a cualquier archivo desde un navegador web. Si lo deseas, no necesitas instalar nada en tu dispositivo, simplemente tener un navegador con acceso a internet.

  5. Trabajo colaborativo en tiempo real. Olvídate de ir enviando versiones del mismo archivo, si este está alojado en la nube, puedes trabajar en él simultáneamente y en tiempo real junto con otros compañeros. De esta manera  tendrás  solo una versión actualizada de tus  archivos.

  6. Comunícate con tus compañeros y colaboradores. Gracias a  Microsoft Teams puedes comunicarte con tu equipo a través de chats grupales, reuniones en línea, llamadas virtuales y conferencias web.

  7. Almacenamiento seguro. Tus archivos estarán seguros y podrás realizar copias de seguridad con regularidad para proteger tus creaciones.

  8. Guardado automático. Microsoft 365 guarda automáticamente los cambios; todos y cada uno de los archivos se almacenan en la nube para que puedas acceder a ellos cuando gustes.

  9. Actualizaciones frecuentes. Con tu suscripción a Microsoft 365 siempre tendrás disponibles las últimas actualizaciones de forma gratuita, por lo que de manera habitual te encontrarás con nuevas funciones que permitan mejorar la productividad.

  10. Obtén un correo profesional con tu nombre de dominio. También  puedes incluir en tu plan de Microsoft Office 365 un correo empresarial de Outlook para aumentar proyectar una imagen más profesional. Con este servicio podrás tener múltiples direcciones de correo electrónico con tu nombre de dominio.

 

¿Buscas una opción segura, confiable y reconocida para realizar tus nuevos proyectos personales y profesionales ¡Microsoft 365 es la opción para mejorar tu productividad! Si te interesa conocer sus planes, te invito a visitar el siguiente enlace:

Erwin  Enriquez
Erwin Enriquez

Inteligente, polifacético, competitivo, hedonista y librepensador. Estudioso del Derecho, apasionado por las barras y andar en bicicleta; aprendiz de música y lector divergente. Creo en la esencia y veo al ser como cuerpo, mente, alma y espíritu. Mi frase: "-¿Dónde estás? -Aquí y ahora, -¿Qué eres? -Este momento. Cada momento es único, no hay instantes vacíos." Soc & Danny