¿Qué es OX App Suite y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 10 de diciembre de 2020

OX App Suite es una plataforma de correo electrónico profesional que también ofrece soluciones en comunicación, trabajo colaborativo, productividad y almacenamiento. Detrás de su desarrollo se encuentra la empresa alemana Open-Xchange y se perfila como una opción tan confiable como las que ofrecen Microsoft y Google. ¿Cuáles son las características y beneficios de OX App Suite?

 

Correo OX: comunicación eficaz

Igual que Google Workspace y Microsoft 365, el plan básico de OX App Suite incluye una gama amplia de herramientas y aplicaciones. En este caso, la principal herramienta es el correo electrónico. Entre las características más importantes y útiles de esta herramienta está la de poder gestionar diversas cuentas de correo electrónico en una sóla pantalla.

No importa el número de cuentas o si provienen de servidores diferentes (Google, Yahoo, Outlook, etc), con Ox App Suite podrás organizar todos tus correos en las carpetas que creas necesarias y en el orden que tu requieras. Tienes 10 GB de memoria a tu disposición. Del mismo modo, tendrás acceso a una agenda con los contactos de todas tus cuentas, lo que te ayudará a agilizar la gestión de todos tus correos.

 

Calendario OX: trabajo colaborativo al alcance de todos

OX App Suite tiene integrado un calendario con el que puedes organizar y controlar tu día a día. Entre otros beneficios, se Incluye un planificador, para que puedas gestionar varios calendarios desde una misma pantalla.

El planificador también te da la posibilidad de organizar reuniones y notificar a los participantes que quieras de una manera rápida. Frente a las opciones de Google y Microsoft, Ox App Suite no se queda atrás y te da la oportunidad de organizar, planificar y gestionar de un modo fácil y profesional.

 

Documentos OX: soluciones y beneficios fundamentales en productividad

Ox App Suite pone a tu disposición un plan denominado Productivity que integra tres herramientas básicas para cualquier empresa: OX Text, Spreadsheet y OX Presentation, que sirven para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea, respectivamente.

Estas aplicaciones funcionan con toda clase de formatos. Esto significa que si alguno de tus colaboradores te envía un archivo creado en Office o en Google Docs, podrás abrirlos y editarlos sin ningún problema. De igual manera, todos los programas permiten el trabajo colaborativo, dejando que varios usuarios trabajen al mismo tiempo en el mismo archivo.

Drive OX: accede a toda tu información desde cualquier lugar

Otra de las características del plan Productivity de OX App Suite es el almacenamiento en la nube, de hasta 25 GB. Transfiere información, crea y gestiona las carpetas que necesites. Esto te facilitará el acceso y la organización de tu información y de tus archivos desde cualquier dispositivo.

La herramienta de Drive OX también facilitará el trabajo a distancia de tu equipo, ya que podrás compartir archivos individuales y carpetas a discreción de una manera rápida y segura. En consonancia con las demás plataformas disponibles en el mercado, Ox App Suite te da la posibilidad de trabajar en la nube, abriendo un nuevo abanico de oportunidades respecto a la productividad de tu empresa.

 

Privacidad y seguridad: otra de las grandes características de OX App Suite

Los desarrolladores de OX App Suite han integrado a la plataforma muchas medidas de seguridad y de privacidad, como las aplicaciones anti-spam o el encriptado de correos. De esta manera puedes tener la certeza de que tus datos, información y archivos estarán siempre resguardados y protegidos de ataques externos.

Después de presentar las características y beneficios de OX App Suite, se puede afirmar que, en comparación con Google Workspace y Microsoft, es una alternativa competitiva, más accesible en precios y completa para muchas empresas, negocios y freelancers que quieran comenzar a usar una plataforma digital para aumentar su productividad o crecer. ¡Y todo a un precio sumamente accesible!

 

Consultar planes y precios
de OX App Suite

Erick Arellano Salazar

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.