¿Qué es un alias de correo?

Publicado: 17 de marzo de 2017

Todos los usuarios de una cuenta de G Suite no importando que versión tengan Gratuita, Basic, Business, Education, tienen una dirección principal para ingresar a su cuenta y recibir/enviar correos. Si un usuario desea/necesita otra dirección de correo electrónico, podemos usar un alias de correo.

Antes era muy común en las empresas que las cuentas de correo POP fueran el nombre de las áreas, por ejemplo:

ventas@miempresa.com, compras@miempresa.com, direccion@miempresa.com; esto lo hacían por la rotación de personal, ya que al cambiar de persona encargada era más fácil dejar el mismo correo que crear uno nuevo con el nombre de la persona porque había posibilidad de que clientes siguieran escribiendo al mail con el nombre de la persona anterior y la empresa perdiera mails de clientes y/o usuarios.

¿Por qué usar un alias?

Considero un poco informal el no tener un correo con el nombre de una persona, cuando envío un mail así me imagino a varias personas usando esa cuenta. No sé si le llegará a la persona que necesito o me quiero dirigir; a fin de cuentas lo que la mayoría buscamos como clientes es que nos atienda una persona.

Con Google G Suite podemos crear un correo con el nombre de una persona y si tuviéramos la necesidad de cambiar su mail lo podremos hacer por uno nuevo sin perder correos entrantes. Esto sucede porque al cambiar la dirección de correo, el mail anterior pasa a convertirse en un alias.

Para que quede más claro, pongamos ejemplos: si ana@miempresa.com desea una dirección de ventas para publicar en el sitio web de la empresa, puede crear el alias ventas@miempresa.com. Los correos que se envíen a ambas direcciones aparecerán en la bandeja recibidos de GMail de Ana.

Si Ana la encargada de ventas decide salir de la empresa podemos cambiar su cuenta por la de Isabel la nueva encargada de ventas, el mail quedaría así:

Principal: isabel@miempresa.com

Alias1: ventas@miempresa.com

Alias2: ana@miempresa.com

Podemos agregar hasta treinta alias de correo electrónico para cada usuario incluso con diferente dominio y los usuarios siguen accediendo a sus cuentas de G Suite con su dirección principal, no con un alias de correo electrónico.

En Nube Digital MX sabemos que tienes dudas sobre lo más conveniente para ti. Para dar respuesta a tus dudas, creamos un diagnóstico que ayuda a detectar qué tipo de correo electrónico necesitas acorde a tus actividades digitales como profesional independiente o  como empresa. En tan sólo 5 min podrás tomar una decisión más digital e inteligente. Hacer diagnóstico

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.