Transformación digital: cómo integrarla al equipo de trabajo

Transformación digital: cómo integrarla al equipo de trabajo

  Publicado: 27 de junio del 2019 | Actualización: 04 de noviembre del 2021

La transformación digital es un proceso de cambio que le permitirá a tu empresa evolucionar, crecer y ser más competitiva interna y externamente. Para esto es necesario sustituir los mecanismos de organización obsoletos e integrar herramientas digitales que te permitan administrar tareas y estandarizar procesos eficazmente.

Hoy en día la mayoría de las grandes empresas para tener un mayor alcance con los clientes deben estar inmersos en el mundo online. Los métodos tradicionales han sido sustituidos por los digitales, para esto es necesario que tu empresa por grande o pequeña que sea, cuente con personal que lidere el proceso de su transformación digital. Para lograrlo te recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos que lograrán un proceso integral en tu compañía.

Herramientas para agilizar el trabajo

Existen modelos muy eficaces donde puedes planificar, optimizar, organizar y desarrollar tareas, tanto individuales como en equipo. Puedes acceder a ellas y tener una visión del estado del proyecto en curso y modificarlas fácilmente. Aprovecha la tecnología para aumentar la productividad y mejorar el flujo de trabajo en tu negocio tanto de manera interna como externa.

Adoptar nuevas plataformas

Mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas tecnologías son los puntos clave para garantizar el crecimiento de tu negocio. ¿Has escuchado hablar sobre “la nube”? En sí, es un espacio de almacenaje práctico y funcional que no solo mejorará tu productividad, también te permitirá mantener una mejor colaboración con tu personal y agilizar tus procesos.

Si tienes dudas sobre qué nube es la más conveniente para ti o tu equipo según tu actividad profesional da CLIC a nuestro CURSO Introducción a la nube y sus formas de trabajo

  • Google Drive: olvídate de usar discos duros o USB portátiles, con esta increíble herramienta podrás almacenar cuantas carpetas quieras, archivos y tener un respaldo seguro. Además de que puedes acceder desde tu smartphone o tablet siempre que lo necesites. Solo tú tendrás el control de quién puede tener acceso a tus archivos para ver, editar o descargar.

    ¿Te interesa aprender a utilizarla? Consulta información de nuestro CURSO de Google DRIVE AQUÍ.
     
  • G Suite: si lo que deseas es incrementar tu productividad digital, en esta plataforma podrás integrar de forma sencilla y eficaz las actividades cotidianas de tus colaboradores. G Suite cuenta con múltiples aplicaciones que te ayudarán a identificar problemas dentro de tu organización y lo más importante agilizar procesos.

    ¿Ya te diste cuenta que esta herramienta es la que necesitas en tu negocio? Déjanos ayudarte. Consulta información de nuestra CAPACITACIÓN Introductoria a G Suite de Google AQUÍ
     
  • Dropbox: en esta multiplataforma podrás almacenar y sincronizar todos tus archivos en distintos dispositivos. Tendrás acceso a ellos en el momento que desees y puedes modificarlos fácilmente. Puedes colaborar con otras personas sin importar la dirección de correo electrónico que tengan (empresarial o gratuita).

    Si te interesa aprender a usar esta maravillosa herramienta y adaptarla a tu negocio da clic a nuestro CURSO de Integración de Dropbox Business AQUÍ donde te brindamos todos los alcances y funciones que puedes adoptar con tus equipos de trabajo para eficientar tareas.

Colaboración y capacitación

Las plataformas sugeridas anteriormente te permitirán trabajar de manera colaborativa. Podrás compartir documentos y lograr que múltiples usuarios tengan accesibilidad a ellos para trabajar desde donde estén. Por ejemplo, en dichas herramientas digitales pueden compartir presentaciones, hojas de cálculo, estrategias, etc., desde sus propios navegadores. Es importante que tu personal aprenda a manejar las diferentes plataformas y logren adaptarse a ellas.

Aceptar el reto

La clave para lograr la transformación digital y el éxito de tu negocio es atreverse a adoptar nuevos retos, convertir esos pequeños cambios en grandes oportunidades. Los integrantes de tu empresa deben estar enfocados en las mismas metas para que puedan crecer juntos. Y precisamente son las herramientas digitales las que ayudarán a acercarte a esos objetivos. ¡No esperes más para comenzar a hacer uso de ellas!

Si quieres hacer más eficientes tus procesos dentro de la empresa y facilitar el trabajo en equipo, podemos ayudarte y darte la mejor solución que tu negocio necesita. 

Consulta más información escribiendo a  info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222 para evaluar las opciones adecuadas para tu crecimiento.

Alice Tovar
Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.