3 ideas para generar ingresos sin hacer mucho esfuerzo

Publicado: 8 de mayo de 2020

Existen varios tipos de inversiones en los que se requiere un amplio conocimiento del tema o carecen de legalidad. Durante mi travesía pude encontrar 3 opciones para generar ingresos que me parecieron seguras y sin amplios conocimientos o requerimientos, lo más importante es que son a largo/mediano y corto plazo.

  1. CETES (corto/mediano/largo plazo)

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son iguales a un pagaré pero emitido por el gobierno federal y sirven para financiarlo. Sí, ese préstamo que tú haces puede ser el mismo dinero que se usa para construir una carretera, un hospital o un aeropuerto. El rendimiento se puede medir en la página oficial del gobierno y el plazo mínimo es de un año. Sin embargo, si buscas una inversión de corto plazo puedes buscar en la misma página bonos del día (BONDIA) el plazo de ellos va desde 1 día hasta los 15 días con un rendimiento que igual se puede medir en la calculadora.

 

¿Cómo iniciar?

Lo primero que tienes que realizar es abrir una cuenta dentro de la página oficial de CETES DIRECTO y llenar los requisitos para crear tu cuenta.

El segundo paso es elegir el monto y tiempo que el usuario decida invertir su dinero.

Nota: Cabe mencionar que el usuario puede retirar el monto invertido en cualquier momento.

2. Trading (corto/mediano/largo plazo)

Se trata de hacer operaciones de compra/venta de instrumentos que se cotizan en la bolsa con la intención de obtener un beneficio.

Para realizar esto se requiere de un intermediario (plataforma) que pueda permitirle al usuario realizar dichas operaciones. Actualmente, hay muchas muy populares, una de ellas es ETORO con su copy trading. En esta plataforma puedes realizar las mismas operaciones que las de un trader con mucha experiencia, sin embargo, el riesgo que corres es, si él pierde, tú de igual manera pierdes. Para comenzar a aprender del tema puedes buscar siempre información confiable. Mi consejo es que si encuentras algún curso llamado “aprende a generar $1000 dólares por día”, escapes o salgas corriendo de ahí, no es una buena señal.

Comenzar en el universo del trading requiere de mucha paciencia y pasión y, sobre todo, tu disposición para perder dinero, porque si solo quieres ganar, esto no es para ti, las inversiones se hacen con dinero que no uses. Siempre es bueno buscar seguridad en la plataforma en la que pondrás tu dinero para realizar las operaciones, el monto mínimo varía dependiendo la plataforma y país. Por ejemplo, en México existe una plataforma llamada GBMhomebroker la cual solo requiere una inversión mínima de $1,000 pesos, que manejan únicamente acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de México con un horario de 09:00 a.m. a 13:00 p.m.

3. Empresas FinTech (corto/mediano/largo plazo)

Las empresas FinTech (Finanzas Tecnológicas) ofrecen diversos tipos de servicios financieros y operan dentro de mercados variados. Algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para empresas de diversos sectores (todo manejado de manera virtual).

En México existen diversas empresas de este tipo. Entre las más populares se encuentra yotepresto.com y Kueski, las cuales se basan en realizar préstamos en línea a personas físicas que lo requieran.

Pero... ¿cómo puedo invertir y generar ingresos?

Me gustan mucho estas 2 opciones debido a que le permite a cualquier tipo de persona prestar su dinero (invertir) y generar un ingreso superior al emitido.

Los únicos requisitos son validar tu identidad y tener disponibles un mínimo de $2,000 pesos mexicanos. Los pasos serían los siguientes:

  • Hacer un cálculo del beneficio (cada una de estas dos páginas le permite al usuario poder calcular el beneficio desde el inicio).
  • Registrarse validando tu identidad.
  • Elegir el tiempo de en el que deseas que tu dinero sea devuelto (te aparecen las opciones).
  • Esperar y recuperar tu dinero con los beneficios calculados desde el inicio.
  • Volver a realizar el ciclo.

Ahora que conoces estas ideas sabrás que no es tán difícil generar ingresos y que esto conlleva un hábito, que basado en la constancia se incrementan como los ingresos. Cabe concluir que es nuestra responsabilidad llevar a cabo una buena administración de ellos.

Verónica Martínez Bucio

Trader principiante, lectora, amante de la vida con mentalidad abierta a cualquier causalidad que pasé en el día a día. Fuerte creyente en que todo debe ser compartido sea mucho o poco.