7 ventajas de usar Google for Education

Publicado: 29 de marzo de 2021

La incorporación y de nuevas tecnologías en la educación se ha vuelto cada vez más común en las instituciones de cualquier nivel educativo, y ahora con mayor razón con este nuevo modelo a distancia, se ha disparado el uso de herramientas digitales que favorecen la comunicación entre profesores y alumnos. Además, el uso de éstas supone un aumento de productividad y eficiencia en la educación, fomentando la colaboración y potenciando la creatividad en distintas áreas educativas.

for education 1

Por ello, hoy hablaré de Google Workspace for Education y mencionaré algunas ventajas de esta herramienta efectiva para la educación.

¿Qué es Google Workspace for Education?

Antes nombrada como G Suite for Education. Es una herramienta creada por el gigante Google y diseñada para ser accesible y multifuncional con los profesores e instituciones educativas, pero sobre todo su compromiso es con los alumnos, ya que, Google ha ido perfeccionando esta herramienta para impulsar el aprendizaje de sus usuarios más jóvenes de todo el mundo.

¿Qué características tiene G Workspace for Education?

  • Con G Workspace for Education tienes acceso a Gmail y con ello la posibilidad de agregar el logotipo de la institución o tu foto de perfil como alumno.

  • También, permite que los estudiantes menores de menos 14 años tengan una cuenta de correo electrónico, lo cual es una ventaja en materia de educación, recordemos que no es legal que los menores de 14 años tengan una cuenta si no es bajo el soporte de una institución educativa.
  • Además, puedes sincronizar con Google Calendar para crear calendarios, tanto privados como compartidos; reservar aulas, crear avisos y enviar notificaciones, entre otras opciones.

No se nos puede olvidar la más importante: Google Classroom ¿Qué es?

Google Classroom es la plataforma ideal para maestros, ya que permite hacer un seguimiento del alumnado, incluyendo la publicación de notas de actividades y de exámenes, controlar la entrega de trabajos, colgar apuntes, presentaciones y anuncios, etc.

Además, G Workspace for Education dispone de un Teacher center (centro del profesorado), que ofrece cursos de capacitación gratuitos sobre las herramientas de Google y su uso en el aula. Si eres un profesor que busca capacitarte para integrar esta herramienta Teacher center es tu mejor opción.

for education 2

¿Qué ventajas tiene G Workspace for Education?

  • Te permite crear categorías de calificaciones o promedios para calcular calificaciones generales.
  • Crear una aula virtual para la comunicación entre los alumnos y el profesor.
  • Mandar encuestas de respuesta múltiple y que el alumnado pueda ver el resumen de las respuestas o la calificación del profesor.
  • Programar el trabajo de una clase y la hora de publicación de la misma, inclusive la posibilidad de programar tareas.
  • El estudiante puede recibir notificaciones en el móvil cuando queden 24h para una entrega. Así tendrás la oportunidad de mantener tus tareas organizadas y preparadas para entregar a tiempo.
  • Como profesor, puedes copiar trabajos, apuntes o notificaciones publicadas en una clase para incorporarlas en otra.
  • Crear listas de correos y enviar a cada alumno y a su tutor el trabajo realizado en cada clase y las calificaciones obtenidas, entre otras muchas opciones.

for education 3

Sin importar si eres estudiante o profesor ¡esta herramienta es para ti!

Ya sea para enseñar o aprender, sin duda Google Workspace for Education es la mejor opción para impulsar la educación en todos los niveles educativos.

Investiga y conoce sobre ésta y más herramientas digitales que pueden integrarse a la educación para mejorar la productividad en el aula o ponte en contacto con nosotros para más información.
 

Conoce planes y opciones de
Google Workspace para la educacion

 


REFERENCIAS:

  • CURSO GOOGLE FOR EDUCATION - GOOGLE
  • ¿QUE ES G SUITE FOR EDUCATION? - NUBALIA

Jair Lozano Ramírez

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".