Lo que debes saber sobre el nuevo Gmail de Google Workspace

Publicado: 22 de diciembre de 2021

Google Workspace antes conocido como G-Suite , es la nueva tendencia de trabajo que integra soluciones enfocadas en la colaboración y productividad para todos los usuarios. La transición se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2020, donde se dio a conocer las nuevas y renovadas herramientas que permiten a los usuarios integrar aplicaciones como Gmail, Calendario, Documentos, Drive , Presentaciones, Meet, Hojas de cálculo y otras, en una versión inteligente que puedes aprovechar desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Si lo que desea es mejorar la productividad y comunicación dentro de tu empresa estás leyendo la nota indicada. A continuación te compartimos los detalles más relevantes que debes conocer acerca de las novedades que integran Gmail de Google Workspace en versión Business y los principales motivos por los que te recomendamos aprovechar al máximo esta herramienta.

  • Gmail

Al iniciar sesión descubrirás, inmediatamente, las actualizaciones visuales y mejorada s, desde el rediseño del cuadro de búsqueda del nuevo Gmail , el uso de emojis , la integración de VirusTotal que brinda mayor seguridad a tu cuenta, forma parte de las reuniones y llamadas de voz desde chats con Google Chat , que incluso puedes hacerlo desde tu smartphone .

Lo que debes saber sobre el nuevo Gmail de Google Workspace

  • Chat y videollamadas

La nueva dinámica que ofrece Gmail de Google Workspace es transformar los espacios colaborativos en experiencias más completas y funcionales (todo en un mismo lugar) . Entre las novedades que se integran a la herramienta están las nuevas funciones de chats, las “salas” que se encuentran en “espacios” y las videollamadas en la parte inferior (en la versión móvil) permiten que se puedan usar estas aplicaciones sin necesidad de salir de Gmail. Todo esto forma parte de la renovación de Google Meet, la herramienta ideal para organizar videollamadas.

  • Contactos en Gmail

Se realizaron varias mejoras en Gmail para ayudar a los usuarios a redactar correos electrónicos de manera más eficiente y segura. Al interactuar con los campos "Para", "Cc" y "Cco", algunas mejoras son:

  • Un nuevo menú de clic rápido para ver fácilmente el nombre completo y el correo electrónico de un destino, editar nombres de contactos, copiar direcciones de correo electrónico, abrir la tarjeta de información de un destino.
  • Fichas de avatar para destinatarios.
  • Mejores indicadores al agregar un usuario fuera de su organización y contactos.
  • Indicadores visuales cuando ya ha agregado un usuario como destinatario y más.

Lo que debes saber sobre el nuevo Gmail de Google Workspace

  • Seguridad

El servicio de seguridad es una de las novedades que se reforzó para ofrecer mayor privacidad de los datos a los usuarios . Entre las mejoras encontrarás una versión actualizada de la gestión de datos tabulares de DLP de Gmail , ajuste de protección de información de iOS para Google Chat que protege el uso compartido de datos entre Google Workspace y las cuentas personales, menú actualizado de seguridad en la consola de administración, entre otras funciones que permitirán operar sobre una base segura , garantizando protección en la privacidad de tus datos. 

El nuevo Gmail de Google Workspace se adapta a tus necesidades digitales y cuenta con planes para pequeñas y grandes empresas. Ya sea que lo utilices de manera profesional como independiente o en tu empresa, esta herramienta es la solución ideal para comunicarse, crear y desarrollar en equipo. Si tienes una suscripción con G Suite antigua, con gusto podemos ayudarte sobre tu proceso de transición a Google Workspace.

DESCUBRE TU PLAN IDEAL DE GOOGLE WORKSPACE AQUÍ

¿Te gustaría una asesoría más personalizada? Escríbenos al siguiente correo info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222. Resolveremos todas tus dudas acerca de las herramientas que sabemos harán crecer tu negocio.


Referencias: 

  • La transición a Google Workspace ya está en marcha - Google Workspace
  • Novedades de Google Workspace (lanzamientos recientes) - Google Workspace

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.