¿Qué software de videoconferencia de GoTo debo utilizar?

Publicado: 7 de febrero de 2023

Las videoconferencias han ganado popularidad debido a las condiciones actuales del trabajo remoto (también conocido como trabajo híbrido), ya que las empresas han encontrado en este formato de comunicación la forma más eficiente de colaborar y poder seguir teniendo contacto cercano sin necesidad de estar en un mismo lugar físico.

 

 

Para resolver de forma eficiente los obstáculos que pueden representar las videoconferencias, GoTo, antes llamado LogMeIn, presenta un conjunto de software en el plano de la comunicación y la asistencia remota creadas y pensadas especialmente para empresas.

Entre esa variedad de herramientas o software para mejorar la comunicación y colaboración dentro de las empresas, nos encontramos con diferentes marcas como GoTo Connect, GoTo Training, GoTo Webinar, GoTo Meeting y GoToRoom.

En esta ocasión nos centraremos en estas últimas 3, que fueron creadas principalmente para realizar videoconferencias exitosas. ¿Qué software debes utilizar? Acompáñame, las descubrirás ahora mismo.

GoTo Webinar

GoTo Webinar es ideal para:

Empresas que buscan crear videoconferencias y/o eventos online a gran escala, particularmente dirigidas para personas externas a su organización, ya que se pueden conectar hasta 3,000 personas desde su navegador, sin necesidad de descargar una aplicación adicional.

¿Cómo te ayuda GoTo Webinar?

  • Planificación: puedes crear programas de entrenamiento y capacitación acorde a las necesidades del curso.
  • Promoción: puedes “brandear” (agregar tu marca y logotipo) tus presentaciones, contar con registros y seminarios personalizados.
  • Mayor interacción con los participantes: esta herramienta cuenta con un panel de interacción el cual incluye funciones que lograrán mantener el interés y motivar la atención de tus asistentes.
  • Herramientas de análisis: GoTo Webinar te permite conocer y descargar datos claves de tus asistentes, perfila de mejor manera tus prospectos.

GoTo Meeting

GoTo Meeting es ideal para:

Crear una sala en línea para discusiones grupales e interacción; su mayor efectividad se logra en la realización de reuniones de trabajo, equipo, grupos de estudio y situaciones donde la interacción sea con personas con las cuales se necesite mayor privacidad.

¿Cómo te ayuda GoTo Meeting?

  • Trabajo colaborativo: permiso para creación de eventos de co-organizadores, asignación de salas privadas, planeación de futuros eventos en Calendar, edición de documentos y dibujos en línea, uso compartido de teclado y mouse para una mayor inclusión.
  • Grabación de videoconferencias para darle seguimiento y respaldo a las sesiones de trabajo que tengan.
  • Integración: puedes agregar GoTo Meeting con tu plataforma en la nube como Google Workspace, Office365, Slack, entre otras.

GoTo Room

GoTo Room es ideal para:

Equipos de trabajo completamente dinámicos que tienen que estar en constante movimiento y realizar videoconferencias desde cualquier lugar. GoTo Room consta de kits de audio y video de las marcas Logitech o Poly, que pueden adaptarse a cualquier espacio en casa, oficina o sala de juntas y así lograr realizar videoconferencias de forma exitosa.

¿Cómo te ayuda GoTo Room?

  • Compatible con otras plataformas de reuniones: conéctate sin problemas a una videoconferencia  realizada en otra herramienta en un solo toque.
  • Alta experiencia en calidad de audio y video: con GoTo Room no tendrás complicaciones con factores  externos como la luz y el sonido ambiente.
  • Modo pizarra: el software de la cámara se adaptará al tamaño de la pizarra para que tus asistentes puedan verla con claridad.

Ahora ya conoces los 3 principales software que GoTo ofrece para el mercado de las videoconferencias; cada una está dirigida a empresas y equipos de trabajo diferentes. ¿Tú ya sabes cuál es la herramienta que utilizarás? Si aún tienes dudas y quieres exponer tus necesidades de comunicación y colaboración contacta a nuestro equipo Comercial en el chat de esta nota o en el botón que aparece a continuación.

 

¿Qué herramienta o software
de videoconferencia debo elegir?

 


Referencias:

  • GoTo Room | GoTo
  • GoTo Meeting | GoTo
  • GoTo Webinar | GoTo

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.