Innovación, colaboración, movilidad y productividad con G Suite

Innovación, colaboración, movilidad y productividad con G Suite

  Publicado: 01 de julio del 2014 | Actualización: 16 de noviembre del 2021

El tener un gran número de mensajes con correos electrónicos entrantes y salientes con diferentes versiones de un archivo, mal información o desfasados, ha causado un gran número de problemáticas e improductividad en grupos de trabajo. Hoy en día internet y las aplicaciones para web y móviles están proponiendo lograr esa eficiencia a modo de trabajo más rápido, seguro y en tiempo real.

¿Qué es G Suite (antes google apps)?

G Suite: es un grupo de aplicaciones que vienen a revolucionar la manera de trabajar, ya que al utilizar estas herramientas puedes obtener beneficios que anteriormente costaba tiempo, dinero y esfuerzo. G Suite ofrece, entre otras cosas, lo siguiente: permite a grupos procesar documentos, enviar y recibir correos, agendar reuniones coordinadas, chatear y acceder a información almacenada de forma central. También permite la colaboración de todos los empleados (e incluso clientes) en archivos digitales en tiempo real y en un mismo archivo.

El servicio de Google se proporciona desde la red, por lo que toda la información se respalda instantáneamente. G Suite está compuesto por: Gmail, Drive, Calendar, Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones, Hangouts, Grupos, Sites y Vault. Estas aplicaciones son fáciles de configurar, utilizar y administrar. Aquí una breve descripción para comprender un poco su diferencia y aplicación.

Gmail: Correo electrónico con la tecnología de búsqueda de Google, con una capacidad de hasta 30GB de almacenamiento, posibilidad de usar el servicio sin conexión, direcciones de correo electrónico personalizadas, trabajar rápido y ahorrar tiempo y mucho más.

Drive: Te permite almacenar tus archivos en la nube, así como compartirlos y poder acceder sin importar el lugar en el que te encuentres.

Calendar: Aplicación para organizar fácilmente reuniones, citas, actividades, compromisos que tengas que realizar sin que se te pasen, ya que tiene opciones de recordatorios.

Docs: Nos ayuda a crear, compartir y trabajar con documentos de texto en equipo y en tiempo real.

Hojas de cálculo: Administra los datos de las hojas de cálculo de forma más rápida con gráficos que se pueden editar con solo hacer clic y poner comentarios en forma de conversaciones.

Presentaciones: Aplicación para crear presentaciones solo o en equipo. Inserta videos, modificaciones olvidándote de presionar Guardar. Ya que en esta aplicación se van guardando las modificaciones que realizaste solas.

Hangouts: Nos ayuda a tener comunicación de manera fácil y segura. Puedes compartir documentos, audios y videos y te puedes conectar cuando quieras desde cualquier dispositivo.

Grupos: Los Grupos los puedes utilizar como listas de distribución que te ayudarán a compartir rápidamente calendarios, documentos, sitios web y vídeos con tus contactos.

Sites: Crea tus sitios de proyectos sin escribir ni una sola línea de código. Es tan sencillo como escribir un documento y ahorra aún más tiempo, eligiendo entre cientos de plantillas predeterminadas. Ideales como sistemas de comunicación interna.

Vault: Vault es una aplicación que es opcional. Ya que tiene un costo más del paquete básico. Esta aplicación incluye capacidades añadidas de archivo, e-Discovery y control de la información.

La facilidad que brindan estas aplicaciones de verdad permitirán a los equipos de trabajo a olvidarse por cuestiones como actualizaciones de un producto, infraestructura de TI, tener toda la información almacenada en un mismo lugar sin acceso ni movilidad, entre otras que implican a la larga, mayor gasto que inversión.

Google hoy brinda la opción de dar incluso independencia laboral, esto significa que todas las personas con las que trabajes pueden ser productivas desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet sin necesidad de estar a un lado de ellas o encerrados todos en un mismo lugar.

Cambia tus experiencias de trabajo por aquellas que brinden y nutran día a día la estrategia de tu negocio, olvidándote de problemáticas innecesarias y creado un equipo más eficiente, entusiasta y productivo. 

Gerardo Arellano
Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.